Francia se adelanta a Italia en la Copa Davis

La pareja francesa, formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, se impuso este sábado a la italiana, integrada por Fabio Fognini y Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 6-1, lo que adelanta a Francia frente a Italia (2-1), en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en Génova.

Mahut y Herbert, números 9 y 13 del mundo en dobles, respectivamente, impusieron su superioridad ante el seleccionado italiano en 1 hora y 54 minutos y colocaron a Francia, vigente campeona de la Copa Davis, a un solo punto del pase a semifinales.

El duelo estuvo igualado hasta el 5-4 para los franceses del primer set, cuando un cómodo remate fallado por Fognini y dos dobles faltas consecutivas de Bolelli le entregaron a Francia el primer set, por 6-4.

Desde ahí, los italianos perdieron lucidez y sufrieron un parcial de cuatro juegos a cero a favor del equipo galo, que terminó perjudicando también la segunda manga, que terminó en manos de los franceses, por 6-3.

La pareja italiana no tuvo fuerzas ni físicas ni mentales para reaccionar, y sufrió dos roturas al comienzo del tercer set que lanzaron a Francia hacia el 4-0, para sentenciar el choque con un contundente 6-1 final.

Así, el equipo capitaneado por el francés Yannick Noah buscará este domingo el último punto necesario para acceder a las semifinales ante una Italia que ya no tiene margen de error y que para triunfar está obligada a ganar los dos individuales que faltan.

En el primero, Fognini, número 20 del ránking, se enfrentará a Lucas Pouille, número 11 del mundo; mientras que, a continuación, se medirán el local Andreas Seppi, número 62, contra Jeremy Chardy, número 80 del planeta

Nadal estará en el Abierto Mexicano de Acapulco 2019

El Abierto Mexicano se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019

La segunda fue la vencida para Francisco Martínez

Francisco Martínez se anotó el triunfo grande en lo que fue su segunda comparecencia

Juan Martín del Potro confirma fractura de rótula

El tenista anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha,

Novak Djokovic, campeón de Shanghái

El tenista serbio derrotó a Borna Coric en la final del Máster 1000.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS