Hay marca de participantes: 5,064 atletas: Héctor Cardona, presidente de ODECABE

POR ROSALINDA CORONADO

VERACRUZ, Ver.- Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe expuso que en esta XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que mañana iniciarán en el Estado de Veracruz, se impuso marca de participación con 5,064 atletas.
Expuso que en Mayagüez fueron 4,992 porque llegaron los competidores de las islas y en México está Cuba, pero disminuye la cantidad de deportistas de las islas.
Anunció la baja de las pruebas por no cumplirse el mínimo requerido, pero piensa que se darán unos buenos juegos en razón de que hay registrados 44 medallistas olímpicos y además un número elevado de gente mundialista, así que la calidad está certificada con la gente que llega en búsqueda de dar su mejor esfuerzo.
Héctor Cardona anunció que el torneo de beisbol luce atractivo y de nivel alto con los equipos de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana y Nicaragua.
Dijo que ellos estarán muy pendientes de que la alimentación, transportación y seguridad sea razonable: “queremos que sean los mejores”.
Mencionó que ha estado checando las instalaciones y los eventos se darán con base a la reglamentación de las Federaciones Internacionales: “Estaremos pendientes a todo lo relativo a los Juegos”.
También habló de que algunos Comités Olímpicos Nacionales se han inconformado con los hoteles que se les ofreció, como son Barbados e Islas Vírgenes Americanas, pero sus jefes de misión los aceptaron.
Hoy se efectuará la Asamblea de la Organización Centroamericana y del Caribe, donde hará algunas propuestas, como la de realizar los Juegos de Playa como deportes, como se hace con balonmano, futbol, entre otros y se darían en verano.
Por la noche, Cardona acudió al ensayo general de la ceremonia de inauguración que se realizará en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde los únicos que faltaron fueron Yuri, quien cantará el Himno Nacional, y Ricky Martin.
Por otra parte, otro que se inconformó fue el presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, quien expuso que no se respetó el protocolo y su hotel no reúne lo deseado.

Tokio 2020 pospone la visita de Thomas Bach a Japón

Debido al estado de emergencia en el país nipón el presidente del Comité Olímpico Internacional no podrá reconocer el terreno la próxima semana

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

El equipo mexicano de clavados llegará a tope a Tokio, aseguró Agúndez

La clavadista mexicana resaltó lo complicada que ha sido la preparación para la delegación mexicana desde que inició la pandemia

NOTICIAS
<