Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 23:24

┃ María Vega

nota-otros-cardona

POR ROSALINDA CORONADO

VERACRUZ, Ver.- Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe expuso que en esta XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que mañana iniciarán en el Estado de Veracruz, se impuso marca de participación con 5,064 atletas.
Expuso que en Mayagüez fueron 4,992 porque llegaron los competidores de las islas y en México está Cuba, pero disminuye la cantidad de deportistas de las islas.
Anunció la baja de las pruebas por no cumplirse el mínimo requerido, pero piensa que se darán unos buenos juegos en razón de que hay registrados 44 medallistas olímpicos y además un número elevado de gente mundialista, así que la calidad está certificada con la gente que llega en búsqueda de dar su mejor esfuerzo.
Héctor Cardona anunció que el torneo de beisbol luce atractivo y de nivel alto con los equipos de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana y Nicaragua.
Dijo que ellos estarán muy pendientes de que la alimentación, transportación y seguridad sea razonable: “queremos que sean los mejores”.
Mencionó que ha estado checando las instalaciones y los eventos se darán con base a la reglamentación de las Federaciones Internacionales: “Estaremos pendientes a todo lo relativo a los Juegos”.
También habló de que algunos Comités Olímpicos Nacionales se han inconformado con los hoteles que se les ofreció, como son Barbados e Islas Vírgenes Americanas, pero sus jefes de misión los aceptaron.
Hoy se efectuará la Asamblea de la Organización Centroamericana y del Caribe, donde hará algunas propuestas, como la de realizar los Juegos de Playa como deportes, como se hace con balonmano, futbol, entre otros y se darían en verano.
Por la noche, Cardona acudió al ensayo general de la ceremonia de inauguración que se realizará en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde los únicos que faltaron fueron Yuri, quien cantará el Himno Nacional, y Ricky Martin.
Por otra parte, otro que se inconformó fue el presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, quien expuso que no se respetó el protocolo y su hotel no reúne lo deseado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí