Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2014 - 23:33

┃ María Vega

nota-otros-cuba

POR ROSALINDA CORONADO
ENVIADA ESPECIAL
VERACRUZ.- La sede de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dio la bienvenida a un grupo importante de deportistas cubanos que hicieron su arribo ayer.
Vistiendo el uniforme oficial y comprometidos con el deporte de su patria se vieron los miembros de la delegación durante su estadía en el WTC, que duró unas dos horas, tiempo en el cual se ocupó para recibir sus acreditaciones y se les designara el hotel donde se van a albergar durante el desarrollo de los Juegos.
Fue una presencia brillante la que se dio, en el grupo había exponentes de gimnasia y hockey sobre pasto. Se sabe que son 300 los cubanos que llegaron a México, entre ellos sus medallistas olímpicos, el luchador Mijaín López y el tirador Leuris Pupo y representantes de los medios de comunicación de la isla.
Su deseo es ser competitivos, la última ocasión que concursó Cuba en los Juegos Mesoamericanos fue en Cartagena de Indias, Colombia, en esta ocasión buscarán incrementar el número de medallas.
En el WTC de esta ciudad además se vio el arribo de contingentes como Guatemala, Costa Rica y se entremezclaron con deportistas de otras naciones, quienes estaban en el mismo espacio ya que acudieron al izamiento de su bandera nacional que se efectuó en la explanada de este centro, como fue el caso de Puerto Rico con un importante representativo.
Otros países que celebraron el izamiento de bandera fueron Santa Lucía, San Vicente, San Kitts & Nieves, Costra Rica, Islas Vírgenes Británicas, entre otras.
En el vestíbulo del WTC es un área intensa de trabajo, ya que en uno de sus módulos se recogen las acreditaciones, que es el local que más gente recibe, en razón de que aún no se pueden poner al día con las identificaciones, ni siquiera las de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí