La voz de la fiesta se escuchó fuerte en Bogotá

BOGOTÁ, Col.- La Santamaría de Bogotá ha acogido una emotiva manifestación en defensa por la libertad taurina de Colombia. Un encuentro al que acudieron diversas personalidades de la tauromaquia española y colombiana y que tuvo como objetivo exigir la reapertura de la plaza de toros y sirvió además de homenaje y agradecimiento a los novilleros colombianos en huelga de hambre.

César Rincón, Curro Vázquez, Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Miguel Abellán, Juan José Padilla, Manuel Escribano, ‘El Payo’, Diego Silveti, Pepe y Andrés Manrique, Luis Miguel Castrillón, además de Santiago Tobón, empresario de Medellín, entre otros, participaron en una jornada que se abrió con el Himno Nacional de Colombia y un paseíllo a la usanza taurina.

El acto aguardó la llegada de José María Manzanares, cuyo vuelo se había retrasado, y quien fue recibido con gritos de ¡Libertad, Libertad! En este su primer acto público tras la muerte de su padre, dijo que: ‘Ahora mismo no tengo fuerza para pararme enfrente de un toro, pero sí para apoyar la Fiesta y estar aquí en Bogotá’. Rincón destacó entre lágrimas que: ‘Todo esto que se ha congregado aquí es por estos valientes. Es un momento histórico’. Curro Vázquez declaró que: ‘Después de las palabras de César Rincón me es complicado hablar. ‘Tan sólo puedo decir: ¡Viva la Fiesta y viva la afición de Bogotá!’

El Juli manifestó que: ‘Estamos aquí para agradecer a estos novilleros y a César Rincón su lucha’. Fandiño agradeció el esfuerzo de los novilleros: ‘Gracias Bogotá, gracias novilleros por darnos una lección de torería’. Perera declaró que: ‘Estoy agradecido a todos ustedes, a los novilleros, a César Rincón, a los aficionados’, mientras que Talavante expresó que: ‘Enhorabuena porque habéis dado un ejemplo’.

El manifiesto de Antonio Caballero lo leyó Guillermo Rodríguez en un acto que cerró el novillero Andrés Manrique con palabras de agradecimiento: ‘Gracias por luchar por la libertad’. (Mundotoro.com)

La Fiesta Brava en Aguascalientes, principal engrane económico del estado

La feria nacional de San Marcos representa el segundo mayor ingreso anual para el estado

Karla Santoyo se abre camino en el toreo mexicano

Este domingo la torera potosina se presenta en el coso de Texcoco como la única mujer anotada en toda la feria

Silveti y Castella encabezan cartel en Tijuana

Se llevó a cabo la presentación del ciclo taurino para la plaza de toros Caliente en Tijuana, Baja California

A pesar de las lesiones, Hilda, la mejor torera de todas

Su ausencia de los ruedos no es por gusto, tampoco por falta de interés

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<