Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2018 - 20:22

┃ Jorge Briones

nota-tenis-lavalle

 

Las miradas estaban puestas en Gerardo López Villaseñor y él respondió de gran forma.

El tenista jalisciense ganó el primer punto de la serie de Copa Davis ante Perú y dejó la eliminatoria encaminada para el pase del equipo nacional. López Villaseñor se impuso en sets corridos con parciales de 6-4 y 7-6 a Juan Pablo Varillas, mejor raqueta del conjunto visitante.

Siempre el primer punto de la Davis condiciona la eliminatoria y afortunadamente para la causa mexicana, los nervios nos afectaron el desempeño de su juvenil tenista. “Jerry” se mostró sobrio, relajado y confiado en su derecha que fue machacando el desempeño de su oponente.

Así transcurrió el primer periodo, con el mexicano aguantando al número 431 del mundo. Fue hasta el noveno “game” cuando el peruano falló y cedió su servicio. Gerardo Villaseñor se quedó en el set inicial.

El segundo fue completamente diferente. El local obtuvo confianza y llegó a sacar ventaja de 5-3, justo antes de que Varillas recordara su mejor posición en el ranking ATP y llevara el juego a un “tiebreak”. Momento donde el público se hizo sentir y trajo de vuelta a su tenista para sellar un partido que nunca olvidará.

Éste fue el primer punto de Copa Davis para el jalisciense y sin duda uno de los mejores de su juvenil carrera.

“Todo estaba a nuestro favor. Estoy muy contento por el triunfo, hice lo que me pidió Leo y nos salió bien. Le doy la confianza a Luis Patiño para que juegue el segundo punto”, comentó López Villaseñor al término de su victoria. Sobre la clave del encuentro, apuntó: “Sin duda el ganar el primer set. Eso me dio confianza y no sentí los nervios”.

Por su parte, Juan Pablo Varillas mencionó que falló “en los momentos claves. La cancha y el jugar a esta altura me afectó, pero bueno. Esto es la Davis y todo puede pasar”.

Gran triunfo mexicano.

EMPATÓ PERÚ 

No fue el día de Luis Patiño.

El tenista mexicano desaprovechó la oportunidad de liquidar la serie y le dio vida a Perú que igualó 1-1 su eliminatoria de Copa Davis tras el triunfo de Nicolás Álvarez, quien necesitó de tres sets para imponerse con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de acción en el estadio principal del Club La Asunción.

La victoria en el primer punto del jalisciense Gerardo López Villaseñor no pudo ser capitalizada por el singlista número uno del país. La presión le terminó pasando factura y Patiño cedió muchos puntos en la red, incapaz de poner contra las cuerdas al juvenil tenista peruano que disputó su tercera eliminatoria.

Álvarez inició con un 3-0 que encaminó a su favor el periodo inicial. El apoyo del público motivó al mexicano para igualar la contienda y forzar un tercer episodio, donde una vez más Luis se quedó corto.

Recuperó un quiebre en contra en el noveno “game”, mismo que volvió a perder en el siguiente y con ello se decretó la primera derrota de México ante el conjunto “Inca”.

Leo Lavalle y el resto de sus pupilos se quedaron con las ganas de sacar una ventaja que los pondría en inmejorables condiciones para soñar con volver al Grupo I de la Zona Americana.

“Me faltó engancharme y él jugó muy bien. Me agarró mal parado en varios puntos. La altura me pasó factura, la cancha, en fin, Nicolás ganó los puntos importantes”, señaló Patiño al término de su compromiso.