Soles le pega a Capitanes y toma ventaja en la serie

En un partido de alarido, los Capitanes de la Ciudad de México cayeron 85-84 ante Soles de Mexicali en el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Gimnasio Juan de la Barrera lució a reventar, con un lleno impresionante para ver a su equipo en la serie por el título. Los pupilos de Ramón Díaz se aprovecharon del impulso del graderío para mantenerse en pelea ante unos Soles que llegaron a la capital con sed de revancha.

Capitanes tomó ventaja de seis tantos (18-12) en el cuarto inicial, misma que mantuvo hasta el medio tiempo. Para el complemento, la visita reaccionó de la mano del estadounidense Eugene Phelps, quien terminó como el máximo anotador del encuentro.

Todavía en el tercer cuarto los capitalinos iban a estirar la diferencia a diez tantos, pero jamás imaginaron una reacción de Mexicali sobre el final. Un parcial de 26-15 en el último episodio le regresó el aire al segundo mejor equipo de la temporada.

Phelps lideró la causa ganadora con 31 puntos, acompañados por sus ocho rebotes. Fue escoltado por Michael Carrera con 14 unidades y Joseph Soto con 12.

Por la escuadra local, Rigoberto Mendoza fue el más activo a la ofensiva con 25 tantos, tres más que su compañero Jonatan Machado.

El día de hoy se disputará el cuarto partido de la serie final, mismo que se volverá a llevar a cabo en el Juan de la Barrera.

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

NOTICIAS