Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2018 - 21:39

┃ ESTO

nota-clavados

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

León, Guanajuato.- Ya con “El Pollo” rezagado en las puntuaciones, fue el neoleonés Andrés Villarreal quien tomó la punta de la competencia, sin embargo mantener la posición de honor no le resultó nada sencillo ya que el veracruzano Kevin Berlín anduvo constante.

En tres clavados Berlín superó la barrera de los 90 puntos, mientras Villarreal hizo 91.80 con su 3 y media vueltas inversas, y un dos y media vueltas hacia atrás con dos y medio giros; la diferencia a favor del norteño sería el grado de dificultad.

Villarreal sumó 502.75 en el acumulado, seguido de Berlín con 472.25, ambos con pase a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China, esto según los criterios informados por la FMN, aunque cabe resaltar que Germán Sánchez e Iván García pudieran tener una segunda chance en la evaluación técnica programada para mayo en CDMX.

LOLA DOMINA EL TRAMPOLÍN

Cuando la tapatía Arantxa Chávez erró un clavado de dos y media vueltas inversas, la veracruzana Dolores Hernández se enfiló a la victoria en el trampolín de 3 metros.

Hernández sumó 374.20 unidades y en segundo Carolina Mendoza con 313.80, ambas instaladas en la Copa del Mundo, al tiempo que la tapatía Melany Hernández y la sudcaliforniana Aranza Vázquez, se unirán al filtro final rumbo a los Centroamericanos.

Este domingo en la última jornada de actividades se llevarán a cabo todos los eventos de sincronizados, comenzando la sesión en punto de las 10:00 horas.

GERMÁN SÁNCHEZ

Primero fue Germán Sánchez y ahora su compañero de sincronizados Iván García, quien lamentablemente no corrió con la mejor de las suertes en el Campeonato Nacional de Clavados que se realiza en León.

Pareciera que la fosa del Centro Acuático de la capital cuerera esta maldita para ambos medallistas olímpicos, ya que ahora “El Pollo” no pudo ejecutar en dos ocasiones un parado de manos con dos vueltas hacia atrás. Iván perdería la concentración al no quedar bien plantado sobre la plataforma de 10 metros, por lo que en automático su clavado quedó anulado.

La frustración de García resultó evidente, el resto de sus ejecuciones fueron de mero trámite e incluso su entrenador Iván Bautista tampoco pudo ocultar la molestia.