Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2014 - 0:28

┃ ESTO

nota-toros-mauricio

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 

TARDE clave, de esas que no se pueden dejar escapar. El matador José Mauricio se presenta el próximo domingo en la plaza México, más que ir a ver que pasa, el coleta tiene la obligación de triunfar en grande para sacar su carrera a flote, ya que en los últimos años no ha conseguido llamar considerablemente la atención con las empresas. Cosa extraña la de Mauricio, que en cierta forma ha tenido tardes relevantes en la México y la provincia, pero por razones desconocidas no a bastado como para remontar a la senda. Si bien no ha sido regular su paso, sí contundente. Solo que le está contando el doble volverse a meter en el circuito donde se torea más. El domingo tiene un clavo caliente para sostenerse, seguro está el torero de poder sacar a flote su nombre y resurgir. Mauricio es poseedor de un toreo único, ya lo ha demostrado muchas veces; este domingo él es el primero en desear poder demostrarlo. 
“Estoy muy contento con verme anunciado el domingo y muy preparado física y mentalmente para el compromiso, sin duda será una tarde clave para volver al candelero. Es una tarde muy importante para mi carrera, me hace falta mucho un triunfo en México; estoy metalizado para eso, por que quiero abrir las puertas de provincia”, indicó Mauricio, quien además llega a la capital cuando el ambiente en la plaza se encuentra inmejorable.”
Todas las tardes ha habido triunfos, de nosotros depende que continúe siendo una temporada triunfal. Mi objetivo es dar alegrías a los aficionados, que se sientas satisfechos con mi toreo”, añadió.
-¿Qué ha pasado en los últimos años?
“Ha sido una carrera de mucha lucha, de altibajos, ya que los triunfos quizás nos me han valido para abrir más puertas; en Aguascalientes este año corté tres orejas y tenemos confianza en que nos servirá mucho para poder regresar. En el resto de las plazas he podido tocar pelo y todo en su conjunto me motiva más que otros años. Al final todo es lucha constante”.
José Mauricio recalcó que la tarde será muy significativa, “todos los toreros debemos de poner nuestro granito de arena para que siga la fiesta para arriba, que salgan más toreros. Y creo que se están dando las cosas; el próximo domingo no puede ser la excepción, estamos listos para que así sea”. 
El torero señaló que, en relación al ganado de Villa Carmela, que se lidiará en dicha tarde, solamente la ha toreado una sola vez en su carrera, “pero me gusta mucho como sale. Esta corrida tiene puestas muchas esperanzas, sin duda me sabré acoplar ante los toros”, concluyó Mauricio, quien no ha dejado de tentar en las dos últimas semanas, luego de haber estado ausente de las dehesas por el mal clima que imperó en la República.