Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2018 - 22:57

┃ ESTO

nota-spieth

Augusta.- El golfista estadounidense Jordan Spieth lidera con seis bajo par después de la primera jornada, el Masters, primer grande de la temporada que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Spieth se ha puesto dos golpes por delante de sus compatriotas Tony Finau (-4) y Matt Kuchar (-4) y ha sacado dos golpes a un grupo plurinacional formado por los estadounidenses Patrick Reed (-3) y Charley Hoffman (-3), el sueco Henrik Stenson (-3), el canadiense Adam Hadwin (-3), el norirlandés Rory McIlroy (-3), el español Rafa Cabrera Bello (-3) y Haotong Li (-3), primer chino entre los 50 mejores golfistas del mundo.

Está más metido en el torneo el español Rafa Cabrera Bello (-3), que ha jugado con el estadounidense Dustin Johnson (par), número uno del mundo, y el inglés Justin Rose (par), finalista del Masters de 2017.

Cabrera Bello ha terminado empatado en el cuarto puesto de la clasificación y forma parte de una veintena de los 87 participantes en esta 82ª edición del Masters que ha logrado ponerse en números rojos (bajo par) en la primera jornada.

“Las posiciones de las banderas no eran sencillas y, parece que no, pero van plantando arbolitos por aquí y por allá para hacer las salidas más exigentes”, dijo el veterano español José María Olazábal, que, con un resultado de +2, conserva las posibilidades de llegar al fin de semana 19 años después de su segunda victoria en el Masters, que conquistó en 1994 y 1999.

El más joven de los cuatro españoles, el número tres del mundo Jon Rahm (+3), se ha quedado a un golpe de Olazábal y a nueve del líder, después de caer dos veces al agua en los hoyos 13 y 16.

Por su parte, los tres latinoamericanos en Augusta, el argentino Ángel Cabrera (+4), ganador del Masters de 2009, el aficionado chileno Joaquín Niemann (+4) y el venezolano Jhonattan Vegas (+5) se encuentran de momento fuera del corte provisional (+3) para poder jugar el fin de semana.

TIGER WOODS 

El ex rey del golf, Tiger Woods, en la jornada de ayer no pudo acercarse a los líderes del Masters de Augusta al firmar una tarjeta de 72 golpes que lo mantiene lejos de los primeros puestos de la clasificación.

Woods, de 42 años, suma 220 golpes luego de la tercera ronda, cuatro por encima del par, mientras el líder, el local Patrick Reed, está en -13 tras el hoyo 13.

El cuatro veces ganador en Augusta pasó el corte el viernes por apenas dos golpes y, a pesar de haber celebrado volver a competir tras varias operaciones de espalda, no está encontrando su ritmo en esta edición del Masters.

“Mi juego corto es un motivo de decepción y también de un poco de frustración”, dijo visiblemente afectado por su rendimiento.

“No he sido tan eficaz como puedo serlo. Antes de llegar aquí todo estaba bien en este sentido”, añadió el “Tigre”, que disputa esta edición del Grand Slam por primera vez desde 2015.

“Sé lo que debo hacer para resolver este problema. Me hubiera gustado que esta semana hubiera ido mejor. Espero este domingo firmar una tarjeta negativa (por debajo del par), ese es mi objetivo”, concluyó el ganador de 14 “majors”.

Dos resultados entre los cinco primeros en el PGA Tour en este año habían alimentado las expectativas de que Woods pudiera competir por una quinta chaqueta verde pero sus esperanzas se esfumaron el primer día