Toluca vence a Tigres y asegura Liguilla

Toluca.- Por extraño que parezca, el Diablo tiene Ángel.
No importa el rival que se meta al Nemesio Díez, se llame Monterrey, Cruz Azul, Chivas o Tigres, simplemente nadie le puede ganar al Toluca en su patio.
Ayer, necesitaron de un chispazo para llevarse los tres puntos y afianzarse en la cima. Fue Ángel Reyna el que se vistió de héroe. Al más puro estilo de Sinha, el 10 de los rojos regaló un espectacular disparo que valió el boleto y los tres puntos, 1-0 final.
El Demonio no se mueve de la cima y sin duda es máximo aspirante al título.

EL JUEGO

El Infierno lució una de sus mejores entradas del torneo. El liderato general motivó a los toluqueños a ir al estadio. Cristante, claramente con la mente en la final de la Copa MX, rotó a sus jugadores.
Hombres como Sambueza, Ríos o Barrientos, inamovibles para el argentino, se quedaron en la banca para darle oportunidad a juveniles como Delgadillo y Sartiaguín.
Ferretti tampoco puso a su estelar en el campo. Gignac brilló por su ausencia.
El partido fue ríspido, con pocas oportunidades en las áreas. Por Toluca, fue Reyna el que mejor manejó los tiempos del encuentro. Ángel supo triangular con Hauche y Quiñones. El “Demonio” y el colombiano quisieron, pero la zaga de los Tigres lució con coberturas, además de la vuelta del “Chaka” Rodríguez.
Carioca y Dueñas le ganaron la partida al juvenil medio campo rojo. Tigres se adueñó del esférico y comenzó a generar. Valencia arrancó en la primera que tuvo. Enner resbaló y todo terminó en los pies de González.
Vargas estuvo impreciso; Aquino no pesó en la banda izquierda. Con mejor puntería, Sosa supo desequilibrar la zaga local. Una escapada del “Chuco” puso a chambear a Talavera.
El juego se diluyó en las garras felinas. Vargas y Valencia estuvieron apáticos en ataque. Toluca prefirió aguantar los embates.
Con bostezos en la grada, ambos se fueron a descansar.
El complemento comenzó movidito. Toluca se quitó el reboso y fue al frente.
La ganas de amarrar la cima permanecieron en los escarlatas. Consciente del buen juego que mostró Reyna, Cristante pidió a los suyos habilitar al 10.
Ángel no le temió a la presión. Generalmente en los reflectores, Reyna supo convivir la presión que Carioca y Dueñas le ejercieron. Con la técnica que lo caracteriza, tomó el balón adelantito del área. Levantó el rostro y observó el único lugar donde la mano de Nahuel no llegaría. Ángel probó desde fuera del área con estampa de gol. El Averno se detuvo para ver la obra de arte del mexicano. La pelota besó la red para estallar las llamas en toda la capital mexiquense. ¡Golazo del Toluca!
Tigres resintió el golpe. Además, Ayala salió resentido y tuvo que dejarle su lugar a Kolodziedjczak.
Cristante no se quedó atrás. En lugar de especular, mandó a Sambueza, Canelo y Barrientos al campo.
Ferretti dejó a Gignac en la banca. Damm tuvo minutos, sin precisión.
Los ánimos se calentaron. Valencia cayó en el área, pero Santander no cobró nada. La agonía fue completamente regia. La UANL y sus figuras se fueron encima de la cabaña de Talavera, aunque quedó claro que la contundencia la dejaron en San Nicolás de los Garza.
No hubo más, Toluca tiene Ángel, el liderato, una semana más, es todo suyo.

 

GOLES

'Gallito' Vázquez, a gusto con el trabajo de Vucetich

El jugador de Chivas reveló en conferencia de prensa que le agrada el orden y la intensidad con la que trabaja su técnico

Funes Mori piensa en el Tri, pero Rayados está primero

El delantero argentino asegura que hasta que no tenga la naturalización, su prioridad es el Monterrey

Para Dinenno Pumas-América es clásico y el más pasional

El delantero de Pumas también opinó sobre la baja de Talavera contra las Águilas

Lesiones, el dolor de cabeza del Guardianes 2020

La falta de pretemporada, carga de partidos y el tiempo que estuvieron en receso, son algunas de las causas, asegura especialista

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<