Los Guerreros le pegan a Gallos y ya están en la Fiesta Grande

Mexico, 2018-04-08 17:48:03 | Redacción ESTO

Santos fue mejor y aunque Querétaro dio pelea al final los laguneros consiguieron un claro triunfo de 3-0 con el que amarran el boleto a la liguilla y con 29 puntos siguen pisando los talones al líder Toluca que tiene 30.

Los goles de la victoria albiverde fueron obra de Brian Lozano al minuto 75, Djaniny Tavares al 79 y Jonathan Rodríguez al 88.

De esta forma Santos se mantuvo invicto en casa y se mantiene como uno de los candidatos al título, mientras que Querétaro se complicó un posible pase a la llamada “fiesta grande”.

EL PARTIDO

Gallos sabían que un triunfo los metía a zona de calificación, por lo que salieron con máxima concentración y le hicieron partido a Santos desde el arranque, mientras que los Guerreros buscaban regresar al triunfo luego del tropiezo con Atlas y así afianzarse en el subliderato del Clausura.

El termómetro en la comarca marcaba 33 grados, sin embargo eso no fue impedimento para que las dos escuadras salieran a darlo todo, dándose un cerrado duelo en el que ninguno quería dar ventaja.

Fue el cuadro de Luis Fernando Tena el que se encargó de generar la primera de peligro gracias a una jugada individual de Yerson Candelo, quien ingresó al área enemiga y sacudiéndose a tres adversarios sacó tiro cruzado que pegó en el poste. Santos se salvó del primero en contra.

Los laguneros respondieron con un remate de cabeza de Jesús Isijara que apenas se fue desviado, manteniéndose el 0-0 para ir al descanso, esperando se lo mejor para la segunda parte.

EL CIERRE

Vino el complemento y aunque el cuadro queretano quiso mantener la intensidad en realidad no pudo, pues el calor sofocante al que no están acostumbrados les afectó y el ritmo bajó, mientras que los de la comarca adelantaron líneas y se fueron en busca del triunfo.

Santos fue mejor y al 59 estuvo cerca de abrir el marcador con potente tiro de Tavares que pasó zumbando el arco defendido por Volpi.

Cuando parecía que Gallos controlaba la situación llegó una falla de Volpi que significó el primer gol para los Guerreros, ya que un centro que parecía no llevaba nada fue mal atajado por el guardameta, soltando el balón para que quedara franco para que Brian Lozano y empujara sin problemas para el 1-0.

Querétaro se vino abajo y lejos de reaccionar dio facilidades a los de casa, regalando un penal al 79 por falta cometida por Alexis Pérez, cobrando Djaniny Tavares engañando a Volpi para el 2-0 y así encaminarse a la victoria.

El uruguayo Jonathan Rodríguez sentenció el encuentro al poner el tercero para Santos en gran jugada colectiva, dando pase en corto Lozano para que el delantero llegara y fusilara de derecha para el 3-0 definitivo.

Llegó el silbatazo final y se concretaron los 3 puntos para el equipo de Siboldi que es un hecho estará en la liguilla.

GOLES