Arsenal viene de atrás y derrota al Southampton

El Arsenal, con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang y un doblete de Danny Welbeck, remontó el tanto inicial de Shane Long y el empate en la segunda parte de Charlie Austin (3-2) y afianzó su posición de Liga Europa en la Premier League.

Los de Arsene Wenger, que llegaron al encuentro tras la goleada por 4-1 al CSKA de Moscú en Europa, aumentaron a seis su racha de victorias y confirmaron la mejoría de juego y resultados que experimentan desde hace un mes.

Pese a esta evolución positiva, los ‘Gunners’ siguen muy lejos de las posiciones de Liga de Campeones -están a 13 puntos del Tottenham Hotspur-, aunque mantienen la distancia con el Burnley, séptimo, al que aventajan en cinco puntos.

El triunfo se cimentó en la primera parte, gracias a Aubameyang y Welbeck, que remontaron el gol inicial de los de Mark Hugues.

En el minuto 16, Shane Long aprovechó la debilidad defensiva de los de Wneger y remató un centro desde la derecha en el área pequeña, adelantándose a Shkodran Mustafi y batiendo por bajo a Petr Cech.

A partir de ahí, el Arsenal dominó la primera parte y los goles llegaron en las botas de Aubameyang, que tocó con la puntera una dejada de Welbeck e hizo el empate, y en las del propio Welbeck, que en el minuto 37 lanzó un disparo desde la frontal que rebotó en Maya Yoshida y se coló en la portería de los visitantes.

Pese a que el Arsenal tuvo más ocasiones para ampliar su renta, otra vez los errores defensivos castigaron a los ‘Gunners’.

Cedric Soares se coló sin oposición en el área y puso un pase de la muerte que fue empujado por Austin.

Para fortuna de los de Wenger, en el minuto 81, Welbeck consiguió su doblete, al rematar en el segundo palo un envío de Alex Iwobi.

Con este triunfo, el Arsenal se mantiene sexto con 54 puntos, mientras que el Southampton se queda en descenso con 28 unidades, a tres de la permanencia que marca el Crystal Palace.

La próxima jornada, el Arsenal viajará a Newcastle para enfrentarse a los de Rafa Benitez, mientras que el Southampton recibirá en el Saint Mary’s Stadium al Chelsea, en lo que supondrá el aperitivo a la semifinal de FA Cup (Copa de Inglaterra) que medirá a ambos equipos en dos semanas.

Liverpool afloja y empata con el Burnley

Los jugadores buscan la marca de 100 puntos lograda por el City

Los 'Diablos Rojos' se aferran a Champions

El United se coloca quinto con esta victoria pisándole los talones al Leicester, que solo le saca un punto.

Sheffield aplica dolorosa derrota a los Wolves

Jiménez no pudo marcar por segundo partido consecutivo

El Leicester rescata un empate frente Arsenal

Aunque cedieron el tercer puesto de la Premier League al Chelsea

NOTICIAS
<