Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2018 - 20:09

┃ Notimex

Gianni Infantino

A partir de este lunes el grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) comenzará la visita a las ciudades de los países que pretender organizar la Copa del Mundo de 2026.

La Ciudad de México será el punto de partido para la revisión de las propuestas que buscan recibir a la justa mundialista y que se disputan la candidatura conjunta entre México-Estados Unidos-Canadá con la de Marruecos.

Dentro de sus fortalezas que presumen los países de la Concacaf son “Unidad, certeza y oportunidad”, en la que destaca el crecimiento económico para la región.

Los beneficios en este aspecto para el órgano rector del balompié en el orbe, sería alrededor dos mil 100 millones de dólares por la venta de boletos.

Además, cuentan con la infraestructura ya lista, debido a que los estadios propuestos para recibir los partidos están en funcionamiento con las exigencias que pide la FIFA.

De los 80 partidos a disputarse se tiene presupuestado que 60 sean en la Unión Americana (entre ellos la final), 10 en suelo mexicano y los otros 10 en Canadá.

En México los estadios Azteca en la capital del país, el de Chivas en Guadalajara y el de “Rayados” en Monterrey, serían las sedes, mientras que en Canadá serían Commonwealth de Edmonton, el Olímpico de Montreal y BMO Field Toronto.

Por Estados Unidos la lista es mucho más extensa y entre ellos están el de los Vaqueros en Arlington, Texas; el MetLife en Nueva Jersey; el de los 49’s de San Francisco en Santa Clara, California, y el de los patriotas de Nueva Inglaterra en Foxborough, Massachusetts, entre otros.

Mientras que en su propuesta Marruecos presume un “bajo nivel de violencia por armas de fuego”, así como “índices de asesinato excepcionalmente bajos”.

En el aspecto económico por la venta de boletos es inferior al de su rival, ya que la ganancia para la FIFA sería de 785 millones de dólares.

Algunas de las sedes que albergarían los partidos son Casablanca con dos estadios, Uchda con el Oujda, Marakech, así como Rabat, entre otros.

El 13 de junio en Moscú durante el Congreso de la FIFA se podría dar a conocer la sede de la Copa del Mundo de 2026, pero existe la posibilidad de que se rechacen ambas propuestas, lo que reabriría el proceso de selección, en la cual ninguna de estas dos candidaturas podrá participar.

El grupo de trabajo que visitarán las diferentes ciudades están conformados por el presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, Toma? Vesel, y el titular de la Comisión de Gobernanza, Mukul Mudgal,

Así como el miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, Ilcho Gjorgjioski, el secretario general adjunto (Administración) de la FIFA Marco Villiger, y el secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban.

Calendario de visitas en las dos candidaturas:

-Candidatura conjunta de la Federación Canadiense de Futbol, la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A. C. y la Federación Estadounidense de Futbol:

Ciudad de México: 9 y 10 de abril de 2018

Atlanta: 10 y 11 de abril de 2018

Toronto: 11 y 12 de abril de 2018

Nueva York/Nueva Jersey: 12 y 13 de abril de 2018

-Candidatura de la Federación Marroquí de Futbol:

Marrakech: 16 y 17 de abril de 2018

Agadir: 17 y 18 de abril de 2018

Tánger: 18 y 19 de abril de 2018

Casablanca: 19 de abril de 2018

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí