Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2014 - 9:53

┃ ESTO

nota-futame-bills-kyle-orton

Por Gildardo Figueroa

En los años 80 y 90 dos mariscales de campo de Salón de la Fama se enfrentaban dos veces por temporada, Jim Kelly de Buffalo y Dan Marino de Miami.

El partido que abre la Semana 11 puede no ser tan emocionante como hace 20 o 30 años ya que tanto los Bills de Buffalo como los Delfines de Miami tienen defensivas muy sólidas y no hay razones para esperar muchos puntos, pero lo que es un hecho es que hay mucho en juego.

El duelo será entre Kyle Orton de los Bills y Ryan Tannehill de los Delfines. El que saque la mejor parte mantendrá a su equipo bien colocado en la pelea por un boleto a los playoffs, mientras que el perdedor verá sus posibilidades disminuirse considerablemente.

Los Delfines (5-4) vieron terminada su racha ganadora de tres partidos la jornada anterior al caer en los últimos segundos 20-16 en Detroit y han dependido directamente de su defensiva, la cual es la mejor en la Conferencia Americana al permitir 309.8 yardas por partido.

“Tuvimos tres días completos para prepararnos y estaremos listos para ese encuentro”, comentó el quarterback de Miami, Ryan Tannehill,

El pasador de tercer año ha tenido una buena temporada completando el 64.3 por ciento de sus pases y tiene 2,114 yardas con 15 anotaciones, pero después de las derrotas en Buffalo y ante Kansas City el entrenador Joe Philbin amenazó con mandarlo a la banca para favorecer a Matt Moore como el titular. Desde entonces, Tannehill ha respondido con 1,490 yardas, 11 pases de touchdown y sólo 5 intercepciones en los últimos seis partidos, con un rating de 99.7. Además de que elevó su producción por tierra en cada uno de estos encuentros sumando más de 35 yardas corriendo en cinco de sus últimos seis encuentros, aunque se fue en cero en Detroit.

Tannehill tendrá que enfrentarse a un grupo de cazadores de cabezas implacable, comandado por el tackle defensivo Marcell Dareus con 10 capturas al mariscal de campo (cuarto mejor de la NFL), y las alas defensivas Jerry Hughes con 7.5 y Mario Williams con 6.5. Y Miami lo tendrá que hacer sin su tackle izquierdo estelar Branden Albert quien estará fuera el resto de la temporada por lesión.

Miami ha estado en posibilidad de ganar todos sus encuentros y sus dos derrotas ante dos equipos contendientes en la NFC como Green Bay y Detroit ocurrieron en los segundos finales, además que incluyen victorias aplastantes sobre Oakland y San Diego y dos convincentes sobre equipos inferiores como Chicago y Jacksonville.

Desde el año 2000 Buffalo y Miami no se enfrentaban tan avanzada la temporada con marca ganadora. En Buffalo durante la Semana 2, los Bills (5-4) ya vencieron a Miami 29-10 y están intentando recuperarse de la derrota del domingo pasado en casa 17-13 ante Kansas City.

“Nuestra posición, mientras avanzamos en este tercer cuarto de la campaña, es que estamos 0-1”, dijo el entrenador en jefe de los Bills, Doug Marrone. “Nuestro objetivo es salir y enfrentar un rival divisional, lo cual tiene un mayor peso específico”.

Orton tomó el puesto titular de Buffalo tras los malos resultados de E.J. Manuel y es un veterano con capacidad de ofrecer resultados. Hasta el momento tiene sólo 3 intercepciones por 10 TD, y ha ganado tres de los cinco juegos en los cuales ha sido titular, incluyendo dos como visitante.

Los Bills se enfrentarán a Cameron Wake, uno de los mejores defensivos de la NFL en capturas al pasador rival con 8.5 y Orton deberá cuidarse del esquinero Brent Grimes, quien es segundo en intercepciones con cinco (cuatro de ellas en los últimos tres encuentros) y del safety fuerte Reshad Jones que ya tiene dos intercepciones en cinco juegos que ha participado.

Buffalo (5-4) en Miami (5-4)

Ciudad: Miami, Florida

Estadio: Sun Life Stadium

Horario: 7:30 pm

Serie: Delfines aventaja 56-40-1

Racha: Bills ganó 4 de últimos 5

Último Juego: 14/sep/2014. Delfines 10, Bills 29.

Favorito: Delfines por 5.5 puntos