España encarará a Francia en "semis" de Copa Davis

Las semifinales de la Copa Davis del grupo mundial quedaron definidas, después de que España eliminará a Alemania para dejar la serie 3-2, en la Plaza de Toros de Valencia.

En el primer encuentro del equipo español, David Ferrer cayó ante Alexander Zverev; mientras que en el segundo enfrentamiento, Rafael Nadal se impuso con autoridad a Philipp Kohlschreiber para empatar la serie.

El tercer juego fue el desempate que ponía en ventaja a los teutones en el duelo de dobles entre Tim Puetz, Jan-Lennard Struff frente a Feliciano López y Marc López.

Pero la experiencia y habilidad del número uno del mundo hizo que la serie quedara igualada ante Alexander Zverev y obligó al quinto y último duelo.

Por ello, Ferrer tuvo una verdadera batalla ante el germano Kohlschreiber, a quien derrotó por parciales de 7-6 (7-1), 3-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-5.

Tras los resultados, España enfrentará a Francia en las semifinales, que a su vez vencieron a los italianos 3-1.

Croacia es el otro equipo que se suma a los cuatro mejores del mundo, tras vencer a Kazajstán, con marcador de 3-1 en su serie.

Los liderados por el número tres del mundo, el croata Marin Cilic recibirán en septiembre a Estados Unidos, quienes fueron los primeros semifinalistas y vuelven a esta instancia en la cual no estaban desde 2012, tras conseguir el 3-0 ante Bélgica.

España encarará a Francia en "semis" de Copa Davis

El equipo español eliminó a Alemania para colocarse en las semifinales.

Del Potro disfruta sus últimos años en el tenis profesional

El jugador de 29 años y casi dos metros de altura ocupa hoy el puesto número seis de la ATP.

Comienza el reinado de Federer en la cima de la ATP

Al suizo le tomó cinco años y 106 días para regresar a la cima de la clasificación, la cual ocupa tras obtener su título 97 como profesional.

Federer se corona en Rotterdam y su leyenda la sigue agrandando

Dos torneos disputados este año, y dos títulos; además de que el suizo Roger Federer volverá a ser número uno del mundo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS