Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2018 - 16:21

┃ Notimex

David Ferrer

Las semifinales de la Copa Davis del grupo mundial quedaron definidas, después de que España eliminará a Alemania para dejar la serie 3-2, en la Plaza de Toros de Valencia.

En el primer encuentro del equipo español, David Ferrer cayó ante Alexander Zverev; mientras que en el segundo enfrentamiento, Rafael Nadal se impuso con autoridad a Philipp Kohlschreiber para empatar la serie.

El tercer juego fue el desempate que ponía en ventaja a los teutones en el duelo de dobles entre Tim Puetz, Jan-Lennard Struff frente a Feliciano López y Marc López.

Pero la experiencia y habilidad del número uno del mundo hizo que la serie quedara igualada ante Alexander Zverev y obligó al quinto y último duelo.

Por ello, Ferrer tuvo una verdadera batalla ante el germano Kohlschreiber, a quien derrotó por parciales de 7-6 (7-1), 3-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-5.

Tras los resultados, España enfrentará a Francia en las semifinales, que a su vez vencieron a los italianos 3-1.

Croacia es el otro equipo que se suma a los cuatro mejores del mundo, tras vencer a Kazajstán, con marcador de 3-1 en su serie.

Los liderados por el número tres del mundo, el croata Marin Cilic recibirán en septiembre a Estados Unidos, quienes fueron los primeros semifinalistas y vuelven a esta instancia en la cual no estaban desde 2012, tras conseguir el 3-0 ante Bélgica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí