Diego Cervantes gana medalla en Mundial de esgrima

El esgrimista de Baja California, Diego Cervantes, puso a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y cadetes en Verona.

Diego Cervantes ha hecho historia para México, al convertirse en el primer medallista en florete varonil en justas mundialistas avaladas por Federación Internacional de Esgrima.

El cachanilla terminó con la medalla de bronce en su pecho, cuando fue superado 15-9 en semifinales por el estadounidense Kengi Bravo, quien más tarde se alzó con el título mundial en Florete Varonil al vencer a su paisano Marcello Olivares por 15-11.

Para Diego la jornada inició perfecta en la fase de poules, con victorias ante Irlanda, Turquía, Portugal, Polonia, Venezuela y Bulgaria.

El alumno de Maiquel Rodríguez, en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva, en las directas primero despachó 15-11 al turco Alp Eyupoglu, en la tabla 64; luego 15-9 al británico Cameron Evans, en 32; y 15-9 al chino Hongbin Xu, en 16; con ello alcanzaba el boleto a Buenos Aires 2018.

Con la invitación a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, Diego superó los cuartos de final al derrotar 15-12 a Park Hei Chan, de Hong Kong, y en semifinales se encontró con Kenji Bravo, el estadounidense que también estará en Argentina.

APUNTE. Diego Cervantes y Natalia Botello son los esgrimistas de México que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

RESULTADOS:

Primer lugar: Oro para Kenji Bravo, de Estados Unidos. Segundo, plata para Marcello Olivares, Estados Unidos. Terceros, bronce para Maciej Bem, de Polonia y Diego Cervantes, México.

Día 6: Máximo 4to, Meza 6to en el tartán

Estados Unidos domina primera jornada de la natación

México logra actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación mexicana llegó a 16 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS