Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2018 - 19:52

┃ EFE

nota-mugurusa

Monterrey, Nuevo León (EFE).- La española Garbiñe Muguruza se levantó de un set y un rompimiento en contra para derrotar por 3-6, 6-4 y 6-3 a la húngara Timea Babos en la final del Abierto de Monterrey.

Sin respeto por el tercer lugar que ocupa la española en la clasificación mundial, Babos, 44 del mundo, comenzó agresiva y estuvo a punto de quebrar el servicio de la hispana; Muguruza mantuvo el saque y se puso en ventaja de 0-30 en el segundo juego, pero Babos se recuperó.

La decisión de la primera manga llegó en el sexto juego, cuando Muguruza cometió una doble falta en el peor momento y la húngara se fue delante 4-2. La número tres del mundo cambió la actitud, comenzó a lanzar disparos profundos y a arriesgar. Sin embargo, Babos defendió bien y ganó 6-4.

Para el segundo periodo, la española mantuvo el saque y quebró en el décimo ‘game’ al subir a la red y lanzar su revés y luego obligar a su rival a lanzar la pelota contra la red para decretar el 6-4.

Empatadas, las dos arrancaron bien en el tercer set hasta que llegaron al sexto juego en el que Babos cometió par de dobles faltas, algo que no pasó por alto la española, quien sacó el instinto depredador de las jugadoras de alto nivel y con un revés cruzado hizo el rompimiento decisivo.

Fue el primer título de Muguruza en la presente temporada y le sirvió para sumar 280 puntos y llevarse un premio de 43 mil dólares poco antes de tomar parte en la temporada de polvo de ladrillo que culminará en el Roland Garros que la tenista ya ganó en 2016, su primer título de ‘Grand Slam’, un año antes de reinar en Wimbledon la pasada temporada.