Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2014 - 11:19

┃ ESTO

nota-olim-imss-alcala

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

PARA seguir con el emblema de “El IMSS, una fábrica de deportistas” dicha institución, en coordinación con el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó el proyecto de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI.

Por medio de esta iniciativa se generarán las primeras escuelas de futbol para niños de 6 a 12 años en las 35 delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional. Los pequeños que ingresen a estos centros deportivos serán automáticamente afiliados al Sector Amateur de la FMF para llevar a cabo una labor de seguimiento.

En la presentación, la directora del Deporte del IMSS, Maríjosé Alcalá, se mostró emocionada, al borde de las lágrimas, al presentar al embajador de esta iniciativa, que fue el futbolista Rafael Márquez Álvarez y aseguró que es un gran campeón.

“Estoy muy emocionada… Esta es la fiesta de Rafa Márquez… un campeón”, dijo de entrada.

“El IMSS ha sido durante 60 años una fuente inagotable de talentos para el deporte nacional. Forjador de grandes figuras a nivel internacional. Hoy es una fecha muy especial para el deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social ya que daremos formal inicio a un programa diseñado de manera integral por la participación de estas dos instituciones, incluida la Conade y el sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol y algunas otras instituciones de gran trascendencia como son las federaciones de Atletismo y Voleibol”.

Agregó: “Esta escuela de formación deportiva forma parte de todo un esquema de planeación estratégica basado en los objetivos del plan nacional de desarrollo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí