Soles vence a Capitanes y queda a un triunfo del título

Mexico, 2018-04-08 21:38:31 | Redacción ESTO

Soles de Mexicali les repitió la dosis a los Capitanes de la Ciudad de México.

En el cuarto juego de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la escuadra de Soles se llevó su segundo triunfo del Gimnasio Juan de la Barrera al imponerse con un cerrado 79-74 a unos Capitanes que se encuentran al borde de la eliminación.

La serie regresa a Mexicali para el quinto encuentro y una victoria de los locales les daría el tercer título de su historia en la LNBP.

La casa de los capitalinos volvió a lucir a reventar, alentando cada intento de sus jugadores que una vez más se quedaron cortos, pero por intensidad no pararon. Soles se aprovechó de un último cuarto espectacular, donde se impusieron con un parcial de 26-8, los suficientes para dejar sin posibilidades a los pupilos de Ramón Díaz.

Lucas Martínez fue el máximo anotador por la causa ganadora con 16 unidades, las mismas que el suplente Aaron Valdes, ambos escoltados por los 13 tantos del estadounidense Eugene Phelps.

Por los Capitanes, Jonatan Machado fue su jugador más activo a la ofensiva con 23 puntos, seis más que su escolta Gabriel Girón (17).

La serie luce muy compleja para los capitalinos, que de igual forma están teniendo una temporada de debut muy meritoria.