Judoca Andrea Poo, gana el Premio Puma 2014

POR sus logros deportivos y académicos en el periodo comprendido entre octubre del 2013 al de este año, Andrea Poo Castrejón es la ganadora del Premio Puma 2014, en el rubro mejor estudiante-deportista, galardón que le será entregado el próximo 18 de noviembre.
Además del reconocimiento a la alumna de la Facultad de Psicología de la UNAM, también se otorgará el premio a otros dos ganadores: José Raymundo Lechuga Miranda, en el rubro de Entrenador Deportivo; así como a la FES Zaragoza, como Impulsor del Desarrollo del Deporte Universitario.
JUDOCA DE ELITE
A pesar de su corta edad con tan sólo 19 años, Andrea Poo Castrejón tiene una amplia trayectoria dentro del judo. Nueve Olimpiadas Nacionales, donde se posicionó dentro del podio de ganadores, fueron argumento suficiente para ser convocada al combinado nacional juvenil de la especialidad desde 2012.
En el presente año, su calidad dentro del tatami la puso de manifiesto en la Universiada Nacional, en Puebla, al conseguir medalla de oro en los 70 kg, al igual que en la Olimpiada Nacional de Xalapa, la cual fue su última participación en dicho certamen.
A nivel internacional, Andrea se llevó medalla de oro en el Circuito Mundial Junior y de Cadetes en Puerto Rico, lo cual la posiciona como la mejor su división y categoría del orbe.
Andrea Poo respondió a la exigencia: durante el Abierto Continental de Judo en Argentina y Uruguay, así como en el Campeonato Panamericano, logró quinto lugar; en la Copa Panamericana de Panamá se llevó los honores al igual que en el Panamericano de Estados Unidos, y en el Sub 18 y sub 21 de El Salvador.
Es por ello que Andrea no sólo representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues también se encuentra rankeada para acudir a los Panamericanos que se efectuarán en Toronto el próximo año.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024
El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial
Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero
Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya
La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

"Me deja tranquilo el partido; siempre tuvimos coraje y ambición": 'Tata' Martino
El director técnico del Tricolor tuvo la oportunidad de observar a distintos futbolistas y probará a más el jueves ante Uruguay

México, con muy poco, derrota a una débil Nigeria en amistoso
La Selección Mexicana no se esforzó mucho para superar a un rival plagado de jóvenes

Los aficionados mexicanos disfrutaron y festejaron el campeonato del Real Madrid
Los aficionados del Real Madrid festejaron en la colonia Condesa

México vs Nigeria: EN VIVO, dónde y cuándo ver el partido
Sigue todas las acciones del encuentro entre el conjunto azteca y las águilas africanas

La permanencia de Lillini, lo mejor que le pudo pasar a Pumas; jugadores explican el motivo
Varios elementos universitarios saben que con el estratega argentino tendrán más oportunidad de jugar