Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2014 - 11:18

┃ ESTO

nota-judo-andrea-poo

POR sus logros deportivos y académicos en el periodo comprendido entre octubre del 2013 al de este año, Andrea Poo Castrejón es la ganadora del Premio Puma 2014, en el rubro mejor estudiante-deportista, galardón que le será entregado el próximo 18 de noviembre.

Además del reconocimiento a la alumna de la Facultad de Psicología de la UNAM, también se otorgará el premio a otros dos ganadores: José Raymundo Lechuga Miranda, en el rubro de Entrenador Deportivo; así como a la FES Zaragoza, como Impulsor del Desarrollo del Deporte Universitario.

JUDOCA DE ELITE

A pesar de su corta edad con tan sólo 19 años, Andrea Poo Castrejón tiene una amplia trayectoria dentro del judo. Nueve Olimpiadas Nacionales, donde se posicionó dentro del podio de ganadores, fueron argumento suficiente para ser convocada al combinado nacional juvenil de la especialidad desde 2012.

En el presente año, su calidad dentro del tatami la puso de manifiesto en la Universiada Nacional, en Puebla, al conseguir medalla de oro en los 70 kg, al igual que en la Olimpiada Nacional de Xalapa, la cual fue su última participación en dicho certamen.

A nivel internacional, Andrea se llevó medalla de oro en el Circuito Mundial Junior y de Cadetes en Puerto Rico, lo cual la posiciona como la mejor su división y categoría del orbe.

Andrea Poo respondió a la exigencia: durante el Abierto Continental de Judo en Argentina y Uruguay, así como en el Campeonato Panamericano, logró quinto lugar; en la Copa Panamericana de Panamá se llevó los honores al igual que en el Panamericano de Estados Unidos, y en el Sub 18 y sub 21 de El Salvador.
Es por ello que Andrea no sólo representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues también se encuentra rankeada para acudir a los Panamericanos que se efectuarán en Toronto el próximo año.