Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2014 - 11:55

┃ ESTO

nota-lucha-amapola

CORTESÍA: ANDREA LÓPEZ NEGRETE

LA experiencia que ha adquirido a lo largo de 16 años de trayectoria luchística, le ha ayudado a Amapola a ser muy precavida cada vez que se sube a un cuadrilátero y no menospreciar a ninguna de sus rivales, pues aunque muchos la consideran la mejor ruda, ella no se siente invencible.

“No soy invencible, yo nunca he menospreciado a una rival, cualquier luchador que está arriba del ring merece respeto y admiración porque no es fácil ser luchador y menos luchadora. Es un deporte muy duro, así que no me considero más que nadie, porque tanto mis oponentes como yo estamos preparadas y, aunque tenemos escuelas diferentes, el carácter y el público, son factores que ayudan, pero todos subimos en las mismas condiciones, con las mismas posibilidades de ganar o de perder”, señaló.

La actual campeona del CMLL Reina aseguró que la muestra de que todas las rivales merecen respeto se la puso la japonesa Makoto, quien luego de vencerla en la final del Torneo Cibernético Internacional, la retó por el título.

“Era algo que no me esperaba; fue una lucha dura, no conocía a esta luchadora y me sorprendió su casta. Las japonesas no se rinden fácil, son recias, fue una gran experiencia; afortunadamente le gané y el campeonato se quedó en México. Fue difícil pero eso es lo que hace crecer a un luchador, un rival así”, apuntó.

Finalmente, agradeció que la lucha libre le haya enseñado a valorar más las cosas y las personas, pues ha tenido que sacrificar muchas cosas, como alejarse de sus seres queridos, para llegar hasta donde está, sin embargo, está satisfecha con lo que ha logrado en esta difícil profesión, por lo que no la cambiaría por nada.