Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2018 - 18:03

┃ Notimex

nota-futm-capitanes-600x390

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dará a conocer en los próximos días su nuevo formato de competencia, mismo que entrará en funciones en la temporada 2018-19, luego de la expansión del circuito que tiene hasta hoy 11 equipos.

“Viene una novedad muy importante. Justo al terminar la serie de las finales vamos a dar a conocer un nuevo formato que lanzaremos este año y que le va a gustar mucho a los aficionados en el país, sobre todo en las plazas donde estamos”, dijo Sergio Ganem, titular de la LNBP.

El 3 de diciembre pasado, al concluir la asamblea extraordinaria de la LNBP, informó que Durango, Torreón, Tampico, Guadalajara y Mérida son las nuevas plazas para la temporada 2018-19 y que el circuito, ya con 16 equipos, se dividirá en dos: Zona Norte y Zona Sur.

Ganem Velázquez asiste con la mayoría de su comité ejecutivo, entre ellos el comisionado Alonso Izaguirre, a los encuentros de las finales que disputan Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México.

“Es la final más vista en toda la historia de la LNBP, la más difundida y es una gran fiesta. Estoy contento que en este primer año, con la inclusión de Capitanes se pueda vivir una fiesta de final en el país. Eso era y es muy importante lograrlo”, dijo.

Mencionó que esta gran fiesta habla del buen andar de la Liga, de la profesionalización y consolidación de la misma, para que los aficionados disfruten de los partidos que brindan Capitanes y Soles de Mexicali.

Felicitó a los dos equipos por sus grandes esfuerzos durante la campaña regular, para terminar Mexicali en primer lugar de la tabla y Capitanes en la segunda plaza, y ahora ambos se exhiben con casta de campeón.

Respecto al monarca saliente, Fuerza Regia, que fue eliminado en semifinales por Capitanes y del cual es copropietario, expresó que “nos quedamos con la espina clavada, pero nos la vamos a sacar la siguiente temporada”.

Para ello aseguró que se va a reforzar “porque vamos por el campeonato de nueva cuenta. Nos vamos a quedar con la base y un par de refuerzos que ya tenemos visualizados, para tener más contundencia en los momentos difíciles y tratar de llegar a la final”.