INE y Liga MX buscan evitar cruce entre debate y final

POR ALEJANDRO SUÁREZ

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, confió en llegar a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para que el segundo debate y la final de la Liga MX, ambos programados para el 20 de mayo en la noche, no crucen su transmisión.

“Creo que hay un compromiso democrático de todas las partes, y por lo tanto creo que es importante darle a cada evento la relevancia que tiene y eso implica encontrar vías de solución y estamos trabajando en eso”, dijo.

Según el acuerdo aprobado por el consejo general del INE, el segundo debate presidencial será el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, a las 20 horas tiempo del Centro de México, mientras que la final del futbol mexicano será ese mismo día y por reglamento de la Liga MX, el partido deberá ser después de las 18 horas tiempo del centro de México.

Córdova Vianello aseveró que ellos definieron la fecha primero que la Liga MX, por lo que no habría un cambio al menos de su parte, por lo que espera llegar a un acuerdo para que no se crucen los horarios.

“Estamos generando condiciones, nadie quiere que ni la final del futbol tenga una merma en términos de audiencia, ni tampoco en el debate, ambos son eventos de gran relevancia y la idea es encontrar mecanismos”, añadió.

 

ESTO DIJERON

“Mi opinión es que se debe guardar respeto esa fecha, que se respete el debate, sé que es un partido de futbol y es muy respetable ganar un campeonato más, pero la población mexicana debe darse cuenta de quién es su candidato para votar el 1 de julio. Hay que ver que en lugar de que fuera el domingo, pudiera ser el sábado, como ya quedarían dos equipos para la final del futbol mexicano se podría jugar miércoles y sábado y se quitaría ese problema”

Rafael Lebrija / Ex directivo Toluca

“Sí estaría bien que no, soy hombre de futbol pero también tengo que votar y eso se complica con la final, yo no creo que sea prudente, creo que hay mucha gente al pendiente y si se va a hacer el mismo día no creo que sea lo adecuado y no vamos a cambiar el día de la votación, es más fácil cambiar el día de la final, sería lo lógico un día antes, que sea el sábado, en  México se juegan sábados y domingos, es muy lógico que haya una final en sábado o atrasarla una semana, pero lo del sábado me parece una buena idea”

Manuel Lapuente / Director Técnico

Nahuel Guzmán informa que dio positivo por Covid-19

El arquero de los Tigres informó que es una de las dos personas que tienen coronavirus en el club

Jaime Ordiales se reúne con Consejo de Administración en la Noria

José Marín y Víctor Velázquez hicieron un recorrido por las instalaciones de Cruz Azul y reiteraron el compromiso con el equipo

Vucetich y las Chivas continúan su preparación para enfrentar al San Luis

Cruz Azul recupera a Sebastián Jurado

La Máquina tiene casi a todo su cuadro completo; sólo le falta Pablo Aguilar

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<