Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2018 - 19:05

┃ Guillermo Martínez

Selección de arco

Comenzó la primera concentración de la selección de tiro con arco, con miras a los Juegos Centroamericanos y Copas del Mundo.

Los olímpicos Aída Román, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, se reunieron con el entrenador Luis Eduardo Vélez y los nuevos integrantes, Ana Paula Vázquez y Jorge Navarez, para analizar las estrategias que seguirán hacia los encuentros previos para la fiesta regional.

Motivados y conscientes de los compromisos en puerta, hicieron prácticas desde temprano, analizando la técnica y estrategias a seguir para que lleguen a los eventos con la mejor disposición y listos para hacerse de las medallas.

Ana Paula

La más pequeña de la selección con 17 años de edad, Ana Paula, se mostró contenta de formar parte de la selección.

“Estoy a gusto y este primer entrenamiento me dio bastante. Me explicó las técnicas el estratega que debemos seguir. Fueron buenos disparos. La verdad que espero avanzar siguiendo el plan de entrenamiento. Me interesa todo porque deseo aprender mucho y llegar a dar los mejores resultados”.

La hidalguense comunicó que le echará muchas ganas porque está en un lugar privilegiado donde muchos desearían estar.

“Estuve de vacaciones con mi familia en la montaña y eso me hizo reflexionar sobre lo que deseo en el deporte. Y sin duda que lo importante es lograr los objetivos, además de que bajó la presión que traía. Fue una relajación con todo lo que me ha estado pasando, y buscar la manera de ir corrigiendo algunos errores”.

Para Ana Pau, el practicar con deportistas que han estado en Juegos Olímpicos, es una experiencia nueva.

“Porque ellos saben mucho. Son varios años de preparación, me ayudan en las cuestiones del arco, de la técnica, y eso de alguna manera me va fortaleciendo más. Me apoyan, sus consejos son valiosos y porque espero un día llegar al lado de ellos a unos Juegos Olímpicos”.

Paula es apoyada además por sus papás Hugo y Laura, los cuales están orgullosos de lo que hasta el momento ha logrado.

APUNTE: Los arqueros tendrán participación en las Copa Mundiales de Shanghai del 23 al 29 del presente y Salt Lake City del 18 al 24 de junio.