Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2018 - 14:15

┃ Marco Polo Zúñiga

PAG-14-TALA-2

Alfredo Talavera nos abrió las puertas de su inmaculado infierno. El arquero escarlata ha sido fundamental en la racha histórica de su equipo para sumar siete triunfos consecutivos en la Liga MX. Quiere doblete y su pasaje al Mundial de Rusia.

En menos de dos meses de su regreso a las canchas, los Diablos Rojos se adueñaron del liderato, vencieron al actual campeón Tigres y se instalaron en la gran final del torneo alterno (Se enfrentarán al Necaxa). Una vez domando el felino, Talavera confesó a ESTO que está hambriento de gloria y sediento por beber otra Copa en Aguascalientes. Su plan es guardarla en el Nemesio Díez.

“Tengo mucha hambre. El equipo ha hecho un trabajo espectacular, aquí el compromiso crece todos los días, el momento que estamos viviendo, ahora viene una final, en Toluca todos han trabajado para conseguir un campeonato”, detalló.

La unión es una de las virtudes que presumió de su equipo el seleccionado mexicano al Diario de los Deportistas. Tanto en la escuadra varonil como femenil no hay estelares o suplentes, cada uno de los futbolistas tiene la misma importancia.

“Toda la institución está trabajando excelente, las mujeres también, hay que reconocer a los profesores. No hay un equipo B o A, todos estamos unidos, hay que disfrutar el momento con responsabilidad”, reveló el portero tapatío.

El Toluca está cerca de romper su sequía de campeonato en el balompié mexicano. Para Talavera Díaz no es producto de la casualidad, pues la organización mexiquense ha trabajado arduamente en la última década para volver a los primeros planos. “Esto no es de la noche a la mañana, es un trabajo de ocho años para llegar a este momento. Las estadísticas están para romperse, hay que seguir por ese camino y luchar al máximo en la final”, finalizó “Tala”.

EL DATO

Desde su regreso en la séptima fecha, el Toluca solamente perdió ante Puebla. En ese lapso ha ganado 24 de 27 puntos posibles y es finalista de la Copa MX.

CIFRAS

8

los partidos en que ha estado Talavera en el Clausura 2018.

720

minutos bajo los tres postes del Toluca, lo que indica que ha sido titular indiscutible.

5

los goles que ha recibido en el presente certamen de Liga MX.

1

título conseguido con los escarlatas: Bicentenario 2010.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí