Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2018 - 13:10

┃ ESTO

PAG-10-TUCU-1

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

La Figura de la Jornada se llama Sebastián. Se apellida Palacios. Y le dicen el ‘Tucu’. Unos meses le han bastado al delantero del Pachuca para hacerse notar en la Liga MX.

En el arranque de la fecha 14, la noche del viernes, le hizo cuatro goles al Puebla (6-2), en la victoria de los Tuzos sobre el conjunto de Enrique Meza.

“Es la primera vez que anoto cuatro… la verdad nunca había metido ni tres en un mismo partido”, dice el argentino, todavía sorprendido por su histórica actuación.

DE A CUATRO

Tampoco en los anales del club hidalguense había sucedido dentro de la Primera División.

Algo muy parecido hizo Hirving ‘Chucky’ Lozano en el 2016, en la Concachampions, cuando se despachó con otro póker en la tunda sobre el Police United de Belice.

Solamente Lorenzo Sáenz (dos veces) y Eugenio Constantino también habían metido cuatro con la camiseta blanquiazul pero en la Primera A.

Obviamente, Palacios ni enterado estaba de semejante logro.

“Me pone feliz estar en la historia de un club tan importante como Pachuca, que me abrió las puertas en México y quiero demostrar que estoy a su nivel”, compartió en las redes del club.

INSPIRACIÓN

Antes de viajar a Puebla, Sebastián tuvo un peculiar encuentro.

Invitado por el Salón de la Fama, recorrió el Centro Interactivo Mundo Futbol. Ahí, se quedó contemplando una vitrina especial: la colección de camisetas que vistió Diego Armando Maradona.

Por supuesto, es admirador del ‘Pelusa’. Ahí estaba la legendaria albiceleste del ‘10’ campeón del mundo en 1986, también la que usó con Argentinos Júniors, Barcelona y Nápoles. En exclusiva, posó para ESTO frente a las prendas.

“¡Qué grande el Diego!”, exclamó.

No imaginó que horas más tarde emularía a Maradona con una actuación fantástica en el Estadio Cuauhtémoc. Una cátedra de contundencia. Cuatro disparos a gol y cuatro goles.

QUIERE MÁS

“Me pone muy feliz por el equipo y también porque toda mi familia y mi novia han venido a México y pudieron ver el partido”, apunta el ‘Tucu’ con una sonrisa de oreja a oreja.

Ya con seis en su cuenta personal, quiere que apenas sea el inicio de su historia en México.

“Espero que se sigan dando los goles para poder clasificar a la Liguilla. Todo el equipo está trabajando para eso”, remató Palacios, quien le ha devuelto la vida a los Tuzos.

El cuadro hidalguense se ha metido a zona de calificación.

Renació la ilusión gracias a Sebastián y sus cuatro goles de jalón en la Liga MX.

Vaya carta de presentación.

MEX72. PUEBLA (MÉXICO), 06/04/2018.- Los jugadores Keisuke Honda (i) y Sebastián Palacios (d) de Pachuca celebran la sexta anotación ante Puebla hoy, viernes 6 de abril de 2018, durante el partido de la jornada 14 del torneo clausura 2018 del fútbol mexicano que se celebra en el estadio Cuauhtémoc de Puebla (México). EFE/Francisco Guasco