La “Guerrerita” Torres, con ADN de campeona

Mexico, 2018-04-10 01:29:39 | Redacción ESTO

POR OSIRIS MÉNDEZ

El apellido Torres en el boxeo femenil mexicano es sinónimo de calidad y grandeza, pues a lo hecho por Ana María en su momento como una histórica monarca en peso supermosca, su hermana Silvia emuló sus pasos para instalarse como la primera pareja de hermanas mexicanas en ser campeonas del mundo y con esa satisfacción y orgullo, la apodada “Guerrerita” defenderá su título minimosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en el gimnasio del sindicato de los Trabajadores del Metro.

La menor de las Torres, acompañada por su señora madre doña Angélica, visitó el Diario de los Deportistas con gran alegría de por medio por estar a unos cuantos días de estrenarse como campeona del mundo después de conquistar el cetro en diciembre pasado.

“Sé que el apellido Torres en el boxeo femenil tiene mucha historia, mi hermana ya hizo la suya; ella, al igual que al igual que mi mamá, fueron las que me impulsaron en este deporte, siempre han estado al pendiente  de mi carrera, son dos grandes motivaciones para dar en cada pelea lo mejor de mí”, expresó la peleadora mexiquense, de 27 años de edad.

“Espero en Dios llegar a tener una carrera igual de exitosa que la de mi hermana. A las dos nos dio una gran alegría ser la primera pareja de hermana mexicanas en ser campeonas del mundo, hay que seguir por este camino, dándole satisfacciones a la familia y también a los aficionados”, añadió.

MULTIPLICÓ ESFUERZO EN EL GIMNASIO

La “Guerrerita” tendrá como retadora a Jessica Nery Plata en su primera defensa del campeonato del mundo, pronosticando una gran pelea entre mexicanas.

“Antes de ser campeona trabajábamos muy fuerte en el gimnasio, ahora trabajamos al doble por el compromiso y el reto que representa cada defensa. Me preparé muy bien, soy una peleadora disciplinada, comprometida con mi carrera e iré con toda la convicción de defender mi campeonato este sábado”, aseveró.

Sobre su oponente en turno, comentó que “es una peleadora fuerte, de experiencia, ha peleado con buenas rivales, pero yo soy la campeona y el título se quedará conmigo. Queremos que el público que nos apoya salga contento esa noche”.

EL DATO

En cuanto a su estilo en el ring, la “Guerrerita” Torres así lo describió: “me considero más boxeadora y estilista, me gusta más moverme, quitarme golpes, contragolpear, creo que mi estilo y el de mi hermana son diferentes, pero al igual que ella siempre estoy comprometida en dar espectáculo a la afición”.

EL APUNTE

Uno de los objetivos que tiene para este año Silvia Torres se centra en convertirse en campeona absoluta de la división, recordando que la argentina Yesica Bopp es la monarca regular de peso minimosca de la WBA. “Un sueño más seria el ser campeona absoluta, sabemos que el absoluto lo tiene Jessica Bopp, en este momento estamos concentradas en la pelea de este sábado, después ya veremos qué sigue”, indicó.

SUS NÚMEROS

18 Victorias

6 Nocauts

0 Derrotas

1 Empate