Germán Sánchez tiene exitosa cirugía en un ojo

Mexico, 2018-04-09 21:00:56 | Notimex

Foto: Twitter Germán Sánchez

El doble medallista olímpico Germán Sánchez fue exitosamente intervenido quirúrgicamente para corregir la fractura de piso de órbita ocular izquierda que sufrió en la caída al realizar la práctica del clavado cuatro y media vueltas al frente, el pasado miércoles en León, Guanajuato.

David Rey Morales Reyes, oftalmólogo con subespecialidad orbitólogo y oculoplástica del Hospital Central Militar de la Ciudad de México, hizo la cirugía ambulatoria, que duró una hora y media y consistió en colocar una pequeña placa y una malla.

Sánchez, subcampeón olímpico de plataforma sincronizados en Londres 2012, regresará este martes al consultorio para una revisión y la próxima semana, en otra consulta, el galeno determinará cuándo podrá incorporarse a la actividad deportiva.

Después de conquistar la medalla de plata desde la plataforma individual en los Juegos Olímpicos Río 2016 el jalisciense se sometió a una intervención quirúrgica en un hombro, de la cual se resintió y volvió a pasar por el quirófano.

El lunes anterior, a través de su oficina de prensa anunció su reaparición en el Campeonato Nacional de Clavados en León, Guanajuato, y el miércoles, durante un entrenamiento, sufrió la caída durante la práctica del cuatro vueltas y media adentro, uno de los más difíciles en la lista mundial de saltos ornamentales, a pesar de afirmar que no lo presentaría en León.

Dicho Campeonato Nacional fue selectivo para la Copa Mundial de China y primera evaluación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo cual su regreso a la competencia tiene que esperar.