Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2018 - 21:18

┃ Notimex

pppppppppp

Las “Tuzas” de Pachuca cerraron su participación en esta edición de la Liga MX Femenil con una decorosa victoria por 3-1 frente a una gris versión del conjunto de Toluca, que deberá trabajar a marchas forzadas para salir airosas de las semifinales frente a Monterrey.

Las anotadoras del Pachuca fueron Yamile Franco a los 62 minutos y Viridiana Salazar quien se apuntó un doblete a los 10 y 77; por las “choriceras” descontó Carolina Miranda, al minuto 29.

A pesar de este resultado, Toluca conserva la segunda plaza del Grupo Uno y se asegura un boleto en la semifinal con 29 puntos, mientras las hidalguenses tendrán que esperar a la próxima temporada y se despiden con 28 unidades.

Con el boleto a las semifinales del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil en la mano, el conjunto de las “diablitas” no llegaba con tanta exigencia al duelo, al contrario de Pachuca, que quería dejar una buena cara a su afición en el último duelo de la temporada.

Las “Tuzas” tomarían ventaja de inmediato, con un disparo desde los once pasos por parte de Viridiana Salazar, que puso en ventaja a las locales por 1-0.

El equipo mexiquense respondería con un remate de larga distancia cortesía de la camiseta 29, del conjunto escarlata Carolina Miranda, quien ha sido artífice de la buena campaña choricera y en esta ocasión colaboró con el 1-1.

Las hidalguenses nuevamente tomarían la ventaja en la pizarra gracias a un remate dentro del área por parte de Yamile Franco, que decía que en el Hidalgo con el 2-1 las que mandan son las “tuzas”.

De nueva cuenta Salazar sería la encargada de marcar para el Pachuca, esta vez su gol sería válido por el 3-1, para propinar un duro golpe al cuadro escarlata, que tendrá que enfrentar a las Rayadas de Monterrey en semifinales.

El árbitro del partido fue Ricardo Ulises Norman Ortiz, quien tuvo una buena actuación llevando a buen puerto las acciones, solo amonestó a Diana García de Pachuca, a los 74 minutos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí