Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2018 - 10:20

┃ ESTO

20180410_2588

CRÓNICA

Harrison, NJ.- Los cuernos del Toro Rojo pasaron cerca. La bravura de Nueva York hizo lucir al torero. Chivas salió canchero y, con capote en mano, libró todas las embestidas. Anoche, en el RedBull Arena, el Guadalajara no fue el mejor, pero demostró cómo se juegan las fases finales.

El Rebaño Sagrado rindió al cuadro neoyorquino y ya es finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego del 0-0 definitivo (0-1 global).

Rodolfo Cota y Carlos Salcido fueron los mejores del encuentro. La garra de ambos y el liderazgo les alcanzó para tomar al toro por los cuernos y dejarlo sin el ansiado gol que igualara la contienda. Guadalajara tendrá final, una que merece por librar a un equipo enjundioso como el NY RedBull.

 

EL JUEGO

El frío en el ambiente fue duramente golpeado por el calor de los paisanos que apoyaron a sus Chivas. El RedBull Arena se pintó de rojiblanco, como cada estadio estadounidense que es visitado por el Rebaño Sagrado.

Chivas fue frío en su inicio. De no ser por un mal pase de Pizarro al “Aris” Hernández, el portero Luis Robles ni siquiera hubiese tocado el balón. Guadalajara regaló la posesión con mucho peligro. Los neoyorquinos fueron peligrosos desde un principio. Parker tuvo la primera en un cabezazo que se fue por encima.

El Toro Rojo mostró bravura en búsqueda del indulto. El equipo estadounidense metió al mexicano en su último cuarto de terreno.

Los tiros de esquina fueron constantes. New York aprovechó los rebotes para generar peligro. Tras un despeje en la zaga, el balón le quedó a Lawrence. El jamaiquino cayó en el área por una clara patada de Brizuela, que el silbante no cobró. El RedBull Arena se le fue con todo encima al árbitro sin conseguir nada. Aunque no sería la única polémica que generó Walter López. El guatemalteco se comió una mano de Godínez en el área.

Chivas siguió dormido. Royer entró en la última zona rojiblanca sin problemas. Mandó centro raso que ni Wright-Phillips ni Lawrence alcanzaron a cerrar.

El monólogo gringo continuó. Alanís sacó con la testa un nuevo córner. Murillo lo prendió de zurda directo a la grada. La certeza de Pizarro; el empuje de Pineda y el sacrificio del “Tortas” Pérez evitaron un mayor desaguisado.

La última fue del local. Lawrence sacó largo de manos. Etienne Jr. le ganó el salto a Salcido. Derrick prendió el esférico que pasó por centímetros. Chivas nunca apareció, tuvo el descanso para despertar.

El complemento no cambió. Chivas, con traje de luces, toreó con peligro. Un resbalón de Salcido casi cuesta el empate global. El juego rápido del local volvió a jugarle en contra al capitán rojiblanco. Salcido resbaló, pero Alanís le tapó la chance a Royer.

Marsch le metió filo a los cuernos de su toro. El “Kaku” Romero Gamarra y el “Burrito” Rivas entraron para revolucionar el ataque neoyorquino.

Godínez mostró el orgullo. El canterano fue el que más peleó. Sus ganas generaron la primera del Rebaño Sagrado. Fundido, intentó sin éxito.

Almeyda le metió hielo suficiente al encuentro. Zaldívar sustituyó al exhausto Godínez.

La última embestida llegó. Cota sacó el capote y rindió al Toro Rojo.

No hubo más en el RedBull Arena. Chivas toreó con grandeza en su sangre y le bastó su escudo para llegar a la disputa por el título.

 

 

ACCIONES

90⏱️¡SE ACABÓ!…¡CHIVAS ESTÁ EN LA FINAL! El Rebaño sufrió en NY, pero le alcanzó para estar en la final.

90⏱️COTA SALVÓ A CHIVAS
Atajada de Rodolfo cuando un desvío estaba colando el balón a las redes

72⏱️DRAMA EN EL ÁREA DE CHIVAS
Disparo de Sean Davis que se va por encima

60⏱️Disparo lejano de Adams directo a las manos de Cota

57⏱️CAMBIO DE RED BULLS
SALE: Dany Royer
ENTRA: Romero Gamarra

52⏱️CERCA EL REBAÑO
Disparo del “Aris” Hernández que se va por un costado de la meta de NY

45⏱️ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO EN NY
Chivas lo sigue ganando en el global, pero no la ha pasado bien

47⏱️MEDIO TIEMPO EN NUEVA YORK
Chivas ha sufrido, sin embargo mantiene la ventaja que lo tiere en la final de la Concachampions

40⏱️RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO
Chivas sufre en Nueva York, pero se mantiene con la ventaja en el global

28⏱️De nuevo perdonó el local
Parker llegó a rematar a segundo palo pero el balón pasó muy cerca de la meta

27⏱️Tiro lejano de Murillo que se va desviado de la meta de Cota.
Nueva York encima al Rebaño

18⏱️CERCA DE NUEVO NY
Gran centro bajo que nadie puede empujar. Los neoyorquinos aprietan al Rebaño

16⏱️¡POLÉMICA EN EL ÁREA!
Los neoyorquinos reclaman mano de Alanís

10⏱️COTA DE NUEVO
Remate de Royer que el portero de Chivas manda a tiro de esquina

07⏱️COTA A CORNER
Disparo que buscaba el ángulo y el arquero con problemas desvía

06⏱️SE SALVÓ EL REBAÑO
Rebote en el área que Parker impacta y la defensa manda a corner

00⏱️¡ARRANCÓ EL JUEGO EN NUEVA YORK!
El Rebaño busca completar el trabajo y llegar a la final de Concacaf Liga de Campeones

GOLES

ALINEACIONES

NY RED BULLS

CHIVAS

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí