Marc Gasol alcanza marca histórica en la NBA

Mexico, 2018-04-09 22:43:31 | Redacción ESTO

FOTO: AFP

El veterano español Marc Gasol, pese a que está atravesando su mejor campaña con los Grizzlies de Memphis, alcanzó un registro memorable a nivel personal al convertirse en el tercer jugador de la NBA que alcanzó la marca de 100 tapones, 300 asistencias en 100 triples en la misma temporada.

Gasol, de 33 años, se unió al alero estrella Kevin Durant y al pivote Draymond Green, ambos de los Warriors de Golden State, únicos tres jugadores que han conseguido estas marcas.

El internacional español consiguió este registro tras el partido que la pasada noche disputó con los Grizzlies y que ganaron por 130-117 ante los Pistones de Detroit. Gasol concluyó el choque con 20 puntos, incluidos tres triples, nueve rebotes, nueve asistencias, un robo de balón, y un tapón.

Sin embargo, reconoció que ninguna marca personal puede compensar la frustración de haberse quedado fuera de la competición de los playoffs por primera vez en las últimas ocho temporadas.

“No puedo pensar en marcas y ver cómo a nivel de equipo no hemos podido ser capaces de conseguir estar en los playoffs, que es donde realmente queríamos llegar ante tanto apoyo que hemos recibido de nuestro seguidores”, destacó Gasol.

“Entiendo lo duro que ha sido para todos”, comentó Gasol, quien aplaudió a los seguidores cuando dejó la cancha en los minutos finales del partido ante los Pistones, último que jugaban esta temporada en el FedExforum de Memphis.

“Que sigan mostrando apoyo a pesar de lo mala que fue toda la temporada, para mí eso significa mucho”, aseguró.
El equipo, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a Gasol por la nueva marca que había conseguido.

A falta de dos partidos para concluir con los Grizzlies la temporada regular, el mediano de los hermanos Gasol tiene unos promedios de 17,2 puntos; 8,0 rebotes 4,1 asistencias y 1,4 tapones.

Gasol también lidera actualmente a los Grizzlies con 25 dobles-dobles -cuarta vez como profesional que consigue al menos 20-, y un triple-doble, aunque desde el pasado febrero el equipo no le ha permitido jugar partidos en noches seguidas.