Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2018 - 12:48

┃ ESTO

Jorge Villafaña

Por Jorge Víctor García Calzada

Jorge Villafaña, defensa lateral izquierdo del Club Santos, dejó en claro que asegurar su boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2018, no significa que deben de relajarse durante el último tramo de la fase regular, por lo que buscarán hacerse de los nueve puntos aún en disputa para abrochar con 38 unidades.

“El equipo está contento, ganar en casa y pasar a la liguilla nos dejó con un buen sabor de boca para enfrentar los últimos partidos. No tenemos que quitar el pie del acelerador y relajarnos; si te quita un peso, pero tenemos que cerrar de la mejor manera el torneo y quedar entre el primero o el segundo lugar. Siendo positivo, uno le tira a todos los puntos. Ganando en casa, y sacando empates de visitante, no estaría mal. Lo primordial sería tratar de ganar todos los partidos”, indicó.

Asimismo, el californiano señaló que el par de descalabros en la semana previa a la victoria sobre Gallos Blancos, sirvió al plantel verdiblanco para reaccionar y retomar el buen futbol que venían desplegando antes del receso en la Liga MX.

“Tuvimos unos tropiezos, contra Atlas y Necaxa. Qué bueno que pasaron ahorita y no faltando un partido antes de la liguilla. Ayuda para retomar, seguir trabajando y terminar de buena manera este torneo. Querétaro venía con las aspiraciones de ganar y meterse todavía. No está fácil, no tenemos que relajarnos, hay que seguir metiéndole y aprovechar el momento que vamos recobrando otra vez. Ahora a pensar en Pachuca”.

Sobre el rival en turno, los Tuzos, octavos de la clasificación con 18 unidades, ‘Villa’ mencionó que no será un partido nada fácil, toda vez que a los hidalguenses les urge sumar de a tres para no salir de los puestos de calificación.

“Difícil porque ellos todavía se juegan puntos para pegarle a liguilla, y más que están en casa, van a salir con todo. El partido en Puebla (2-6) les dio sintonía, hay que tener precaución y no menospreciar. Nosotros hemos venido jugando bien, pero la liguilla es otro torneo, puede pasar de todo, es otra mentalidad. Ya nos empezaremos a preparar para eso, el equipo se siente confiado de que puede lograr algo interesante”, finalizó.
Numeralia: 71.8% es la efectividad de pases de Jorge en el Clausura 2018.

Dato: Luego de un par de torneos siendo irregular con José Manuel de la Torre, Villafaña regresó a la titularidad con Robert Dante Siboldi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí