En Rusia acusan a los ingleses por dudar de Rusia 2018

EFE

Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso, acusó al Reino Unido de no saber perder por poner en duda la limpieza de la elección de Rusia y Qatar como organizadores de los Mundiales de fútbol en 2018 y 2022.

«Simplemente no entienden cómo pueden perder. Cuando los ingleses pierden, no pueden aceptarlo», dijo Mutkó al diario digital Gazeta.ru.

Mutkó, estrecho aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, también acusó al Reino Unido de «no saber trabajar con normalidad» y de apoyar las sanciones contra Rusia «para ahuyentar a los patrocinadores».

Y recordó que, mientras el entonces primer ministro ruso, Vladímir Putin, celebró numerosos encuentros; su homólogo británico, David Cameron, no interrumpió sus vacaciones para recibir al comité de inspección de la FIFA.

Se congratuló de la decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, que ha considerado que no se produjo «ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes» en los procesos de elección para las Copas Mundiales de 2018 y 2022.

«Es un documento importante. Nunca dudé de que esas serían las conclusiones. Durante toda la campaña electoral, Rusia se comportó de manera honesta, en el marco de los principios y los reglamentos de la FIFA, y recibió merecidamente el Mundial», dijo Mutkó.

El ministro recordó que los argumentos a favor de la candidatura rusa estaban el apoyo del Gobierno, las garantías estatales, la popularidad del fútbol, la estabilidad social y política y el legado.

En particular, resaltó que los inspectores de la FIFA quedaron gratamente sorprendidos por el entusiasmo entre los dirigentes regionales y los aficionados con la posibilidad de celebrar un Mundial, cuando tres años antes del Mundial de Brasil la situación en el país latinoamericano era totalmente distinta.

«Es importante que por vez primera dicho torneo se dispute en Europa del Este. Trabajamos con corrección y tranquilidad, y no sobrepasamos ningún límite», dijo.

Mutkó reconoció que el grupo de trabajo creado por Michael García, exfiscal estadounidense que dirige el órgano de instrucción de la FIFA, visitó Rusia y lo entrevistó a él y a otros miembros del comité organizador.

«Es fantástico. Ahora, Rusia puede dedicarse tranquilamente a preparar el Campeonato del Mundo y no prestar atención a esa clase de cosas», destacó.

Después del pronunciamiento de la Comisión de Ética, la FIFA afirmó «sentirse satisfecha por el hecho de que hasta cierto punto se ha llegado a una conclusión con el cierre del caso» y aseguró que «proseguirá con los preparativos de Rusia 2018 y Catar 2022, los cuales comenzaron ya hace tiempo».

La investigación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022 se inició después de la publicación de informaciones y de las acusaciones dirigidas a miembros de la FIFA sobre posibles casos de corrupción y sobornos en la elección celebrada el 2 de diciembre de 2010 en Zúrich.

Aquel día Rusia ganó la organización de 2018 en la segunda votación, después de que Inglaterra fuera eliminada en la primera y de superar al resto con 13 votos, mientras la candidatura Ibérica de España y Portugal se llevó 7 y la conjunta de Holanda/Bélgica, sólo 2.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<