Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2018 - 20:34

┃ Guillermo Martínez

pesas

República Dominicana será la sede donde los pesistas mexicanos buscarán su pase hacia los Juegos de Barranquilla.

Son 24 los deportistas quienes competirán del 12 al 19 de mayo en el Panamericano de la especialidad, y de ahí saldrá la selección de 7 hombres y 7 mujeres que nos representará en Colombia.

Así lo expresó el entrenador chino Chen Xian.

“Es una selección grande, bien preparada, por lo que será difícil escogerlos. Todos tienen nivel y así lo demostrarán en el preolímpico. En los Centroamericanos se irá por todas las medallas posibles. Estoy seguro en que habrá muchas pero no sé de qué color”.

ANTONIO VÁZQUEZ

Por su  parte, Toño Vázquez comunicó que se está preparando para lograr su pase a los que serían sus primeros Juegos Centroamericanos.

“Los rivales son difíciles pero ha trabajado mucho para comenzar bien el ciclo. Ya pasó el Nacional de primera fuerza donde fui campeón y eso me da la pauta para continuar con el proceso. Sigue el Panamericano donde espero obtener el mejor resultado posible2.

Vázquez fue plata en la Universiada Mundial del año pasado y bronce en el encuentro de los Estados Unidos de este año.

“Han sido buenos resultados que me han ayudado para mejorar más y que siga logrando el mayor número de preseas para México. Quiero ser el campeón absoluto y para ello me he preparado bien con el entrenador. Será fuerte la competencia porque estará un colombiano –Óscar Figueroa- que es campeón del mundo, pero espero hacer mi parte para lograrlo”.

Dijo que en envión le puede dar pelea, ya que anda haciendo 170. Mientras que en arranque levanta 120 kilogramos.

“También debo aumentar cinco kilos para estar a su altura, quiero mantener mi puesto de campeón absoluto en Panamericano. Así que estoy preparándome bien. Quiero el oro en arranque, y tal vez el segundo lugar en envión. Dependiendo de las circunstancias”.

APUNTE: 24 halteristas se encuentran concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con miras al Panamericano de Dominicana.