Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2018 - 22:05

┃ Jorge Briones

soles

Con otra actuación sólida en condición de visitante, Soles de Mexicali venció 87-83 a los Capitanes de la Ciudad de México en el quinto juego de las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, resultado que los coronó como los monarcas de la temporada 2017-18.

Mexicali conquistó por tercer juego consecutivo el Gimnasio Juan de la Barrera y sellaron la serie con un contundente 4-1, resultado que le da a la franquicia el tercer título de su historia. A diferencia de los dos choques previos en la capital del país, la visita no entró en exceso de confianza. Desde el inicio pusieron lo necesario para sellar la victoria y regresar a Mexicali con el título.

Con un gran juego a la defensiva, priorizando la intensidad, sacaron ventaja de ocho puntos durante la primera mitad (39-31). Nadie mejor que el público para traer de vuelta a los suyos. Era su última oportunidad y no la iban a dejar pasar tan fácil. Las más de 3,500 almas que presenciaron el cotejo apoyaron sin cesar a sus jugadores, el grito de Capitanes retumbó con gran fuerza.

Gabriel Girón respondió con seis tantos consecutivos que redujeron la diferencia e hizo soñar a los capitalinos, pero pronto despertó Soles. Su juego exterior fue dinamita pura para los locales. A base de triples, moviendo el balón de lado a lado, recuperaron la confianza de la mano del ex seleccionado nacional Orlando Méndez. Pero Mexicali aflojó el paso y en un minuto se pusieron a un tanto.

Una ráfaga ofensiva le permitió respirar a los pupilos de Ramón Díaz al entrar al cuarto periodo. El último cuarto fue cardíaco, acorde a toda la serie. Nadie se hizo con el control de las acciones, estuvo lleno de volteretas donde al final la experiencia decretó al ganador.

En un abrir y cerrar de ojos, Soles volvió a tomar ventaja de seis unidades, pero esta vez ya jugaba el reloj a su favor. Faltaban cuatro minutos que resultaron agónicos para los locales que vieron terminada su gran temporada de debut en la LNBP con el subcampeonato. El estadounidense Chane Behanan fue el máximo anotador por la causa ganadora con 21 puntos, además de sus cinco rebotes. Por su parte, Gabriel Girón fue el más destacado a la ofensiva con 31 tantos, aunque de poco sirvieron para evitar el descalabro de los capitalinos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí