Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2018 - 21:54

┃ Marco Polo Zúñiga

342B0809-01-01

Hernán Cristante fue la insignia de un Toluca de época en el inicio del nuevo siglo. Levantó cinco campeonatos de Liga bajo los tres postes del cuadro escarlata, y hoy persigue su primera corona en la dirección técnica, aseguró que se apasiona de la misma forma que en su etapa de jugador.
Para el argerntino es un honor disputar otra final, ahora como técnico, y la posibilidad de romper un ayuno de casi ocho años sin títulos.
“El equipo está bien, tuvimos que hacer unos recambios por fuerza mayor y darle juego a otros jugadores, hay que jugarlas, ganarlas y disputarlas, es la primera final que tengo como técnico y tengo mucha ansiedad, va a ser un buen partido. Dos rivales dignos de una final”, confesó el timonel rojo.

El pase a la gran final copera y la racha histórica que consiguió su escuadra es reflejo del trabajo de su plantilla, no existe una fórmula mágica, una vez más el argentino le dio el mérito a sus jugadores.

Ignacio Ambriz se siente privilegiado por dirigir al equipo de sus amores en una final del futbol mexicano. Hoy tiene la oportunidad de coronarse al mando del Necaxa en la Copa MX, escenario con el que soñó toda la vida.

“Para mí significa mucho esta final, le tengo mucho cariño y respeto a la institución, tengo hambre de ganar el título y dar una alegría a toda esta gente”, reveló previo a la cita definitiva.

Mayor responsabilidad es la que tienen los Rayos por jugar la corona en el estadio Victoria y al ser arropado por su público. Para “Nacho” es una obligación guardar el trofeo en Aguascalientes.

“Estamos en casa y con nuestra gente, necesitamos trabajar muchísimo el partido mañana (hoy), que los muchachos disfruten,
intentaremos estar a la altura de una final y dar una satisfacción a nuestra gente”, dijo el DT necaxista.

En el inicio del certamen apostó por jugar con jugadores jóvenes; sin embargo, la situación cambia en la gran final, por lo que Ambriz pondrá a su mejor cuadro para ganar el torneo.

“Se nos fueron dando las cosas y la posibilidad de meternos a la semifinal, utilizamos muchos jóvenes, y así se nos dio, hicimos las cosas bien, fuimos tomado en serio y dando lo mejor, hay que salir a respetar el escudo que tanto en lo personal me ha dado, vamos ahora con lo mejor”, puntualizó.

Rayos ostenta una racha de siete encuentros al hilo son derrota en el balompié mexicano, además de permanecer invicto en su casa dentro de la Copa MX, aunque “Nacho” descartó ser favorito.

“Es un partido muy diferente, mañana (hoy) es una final, no es un partido cualquiera, las estadísticas se quedan fuera”, sentenció

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí