Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2018 - 14:47

┃ Javier Juárez

nota-futm-pena-nieto

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA 

Robó miradas, cautivó a todos y sólo Enrique Peña Nieto tuvo el privilegio de tocarla y hasta cargarla. Ni la presencia de Angélica Rivera lo cohibió. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Copa del Mundo. Él, junto a la Primera Dama, Alfredo Castillo, Director de Conade, Juan Carlos Osorio, Director Técnico del Tricolor, Felicity George, Directora Comercial de la FIFA y Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales, fueron los encargados de recibir a esa visita de lujo.

El trofeo más codiciado del mundo y que 32 países buscarán levantarlo en Rusia, se dio una vuelta a Los Pinos como parte de su peregrinación mundial. Guadalajara fue el primer estado que tocó en México, para luego trasladarse a la CDMX.

Antes de visitar al Presidente de la República la Copa desfiló y deslumbró en el Zócalo y en el CAR.

Acostumbrada a ser el centro de atención, la bella invitada estuvo en el auditorio Adolfo López Mateos, lista para ser descubierta.

Alfredo Castillo ofreció algunas palabras, además de hacer un recorrido por la historia de los Mundiales para luego cederle la palabra a Peña Nieto.  

TENERLA DE VUELTA

Enrique, impresionado y emocionado por tener al trofeo a unos metros de él, expresó su deseo de que el Tricolor lo traiga de Rusia: “Esperamos que nuestra Selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño, y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018”, deseó el Primer Mandatario.

Peña Nieto le mostró su apoyo total a Osorio y a todos los convocados: “Quiero decirle a Juan Carlos que su cuerpo técnico es de 125 millones de mexicanos, les deseo éxito, el pueblo de México les acompaña con todo entusiasmo, con toda emoción y con la entrega total de su corazón”, destacó.

Tras ofrecer esas palabras, Enrique y todos los presentes se acercaron a la Copa y de inmediato la descubrieron para todos. Los flashes de las cámaras y celulares parpadearon de inmediato.

El Presidente sin pensarlo tocó y cargó el trofeo por varios segundos. “Acaricio la Copa por todos los mexicanos”, dijo.

Luego de eso, Enrique, junto a Angélica Rivera, recibieron una réplica del galardón y de esta forma se despidieron, no sin antes volver a desear que el trofeo esté de vuelta en México el próximo julio.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí