FIFA lamenta las dudas de García

EFE

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, lamentó que uno de los responsables de la Comisión de Ética, Michael Garcia, pretenda apelar el dictamen de este organismo, que descartó hoy que se produjeran irregularidades en los procesos de elección de los mundiales de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Catar respectivamente.

«Es triste que los dos directores de la Comisión de Ética tengan opiniones diferentes sobre algo tan importante», dijo Valcke, en referencia a las discrepancias sobre las conclusiones del dictamen de Garcia y de su homólogo Hans-Joachim Eckert, que presentó hoy el documento exculpatorio. Valcke rechazó hacer más comentarios sobre la intención de Garcia de apelar ante el Comité de Apelación de la FIFA, y explicó que se había enterado de las intenciones del investigador durante la misma rueda de prensa que estaba dando en Pretoria (Sudáfrica).

Michael Garcia anunció hoy su disconformidad con un dictamen que contiene «numerosas cifras y conclusiones incompletas o erróneas».

Valcke estaba en Sudáfrica para la presentación en la capital del país de dos proyectos de la Asociación del Fútbol Sudafricano (SAFA) financiados por la Fundación para el Legado del Mundial de 2010, que se disputó en el país austral.

La SAFA construirá, con 100 millones de rands (más de 7 millones de euros) donados por el fondo, un centro de excelencia para el desarrollo nacional y un museo sobre la Copa del Mundo que organizó Sudáfrica.

Durante su intervención, Valcke se había felicitado por las conclusiones de la Comisión de Ética.

Este organismo dio hoy por cerrada la investigación sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de los dos próximos mundiales, bajo sospecha tras denunciarse supuestos casos de corrupción e irregularidades.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<