Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2018 - 17:45

┃ Fernando Villa

Luis Fuentes

En Pumas dejan a un lado el tema arbitral. Los elementos del equipo que representa la máxima casa de estudios del país se enfocan en lo futbolístico, pese a que ciertas actuaciones de los nazarenos hacen que el grupo se sienta disminuido, al menos anímicamente. Luis Fuentes, defensa universitario, aseguró que tras tantas fallas de los hombres de negro, es inevitable que no piensen raro sobre que hay una persecución hacia la institución.

“El grupo sigue fuerte y firme. Las circunstancias son las que han afectado de una u otra forma el rendimiento del equipo. Lesiones, expulsiones, penales, cosas por el estilo, pero tenemos que sobreponernos a esa situación. Sabemos que depende aún de nosotros la calificación y como lo llegué a externar al principio, son seres humanos (los árbitros), suelen equivocarse, pero llega un punto en el que piensas otra cosa porque van partidos continuos y la cosa sigue igual. Aún así nunca bajamos los brazos y hemos buscado los resultados, pero es muy complicado hoy en día”. Y agregó que se mantiene al margen sobre la polémica que pudo iniciar con la imagen que Nicolás Castillo subió a Instagram posterior al duelo ante Veracruz. “Se habla, pero prefiero mantener al margen esa situación”.

Para el mexicano, la llama de clasificar a la fase final del Clausura 2018 sigue viva, por lo que encaran el siguiente juego con mucha responsabilidad.

“Con la misma seriedad y compromiso que siempre lo hemos encarado. Sabemos que depende aún de nosotros para poder calificar y tenemos que buscar y luchar para poder conseguirlo, que es lo que queremos”.

De la misma forma, Fuentes aseguró que espera a un Puebla bastante ofensivo, pues también ellos se juegan el pase a la Liguilla.

“Va a ser un partido muy trabado, es lo más evidente porque también ellos estás aspirando a clasificar a la Liguilla y tienen que venir por los tres puntos. Eso va a ser una garantía para que sea un gran espectáculo. Los dos vamos a tratar de agredir el arco rival y esperemos que la balanza se incline a nuestro favor”.

En el aspecto táctico, Luis recalcó que la solidez defensiva y la contundencia al ataque deben ser el sello que impongan el domingo en Ciudad Universitaria.

“Hay muchas cosas. Todo depende también del parámetro y las circunstancias como jugar con uno menos. Estábamos haciendo un gran trabajo hasta antes del penal, ésa es la realidad y han habido muchos otros partidos que hemos generado oportunidades muy claras, y pasa una situación de éstas y merma el accionar del equipo y sobre todo en la confianza ya que venimos de una situación bastante complicada. Hemos demostrado que nos hemos parado con personalidad en diferentes estadios y hemos hecho bien las cosas por grandes lapsos del partido. Es encontrar ese equilibrio y ser contundentes arriba. Atrás no cometer equivocaciones que nos cuesten”.