Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2018 - 2:21

┃ Notimex

osorio

México.- El técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, tiene definido en qué momento comenzará la concentración de jugadores rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, sin importar el posible parón en la Liga MX en la última jornada.

Aunque la Asociación Mexicana de Futbolistas contempla que no se dispute la fecha 17 del Clausura 2018 en caso de que no se elimine en “Pacto de caballeros”, el timonel del Tricolor tiene claro su proceder con los jugadores.

“Dentro del plan vamos a ir trayendo a los jugadores que van a ser convocados o tienen la posibilidad de ser convocados a medida que vayan terminando sus ligas y con una semana libre, como lo exige la FIFA”, dijo.

Juan Carlos Osorio delinea el plan de trabajo. Foto: Jorge Barrera / ESTO

Osorio, quien estuvo como invitado en la presentación del Trofeo de la Copa del Mundo en Los Pinos, dijo que el 29 de abril, por ejemplo, cuando pueda haber jugadores sin posibilidad de liguilla en México, tendrán siete días de vacaciones y luego serían convocados.

Así, los primeros convocados llegarían el 7 de mayo “más o menos y así sucesivamente, eso es lo único que podemos hacer en lo deportivo y lo demás ya miraremos cuál es la situación de cada uno”, aseveró.

Respecto de la posible convocatoria del defensa Rafael Márquez, con asuntos legales por resolver, manifestó que sigue contemplado dentro del grupo de posibles mundialistas y que él solo se fija en lo deportivo.

“Parece ser que también está siguiendo el plan de acompañamiento que tenemos para todo ese pool de jugadores; en el momento de esa elección final, si él está en condición deportiva de hacerlo, seguramente que va a ser tomado en cuenta”, dijo, además de desear que los problemas del michoacano se resuelvan pronto.

Juan Carlos Osorio delinea el plan de trabajo. Foto: Jorge Barrera / ESTO

Ante las palabras del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien espera recibir nuevamente la Copa del Mundo con el Tri como campeón de Rusia 2018, dejó en claro que nadie puede quitarles la ilusión.

“Tenemos el mismo derecho que cualquier otra selección a ilusionarnos, tener esperanzas de pensar que podemos llegar muy lejos, que podemos competir contra cualquiera”.

Agregó que eso dependerá del accionar y forma en que lleguen los 12 o 13 jugadores mexicanos que militan en Europa, en espera de que “por lo menos ocho o nueve lleguen jugando en sus clubes y el resto en una muy buena condición atlética”.

Dejó en claro que todos los posibles seleccionados a Rusia siguen un plan de trabajo, el cual se les propuso hace cuatro meses, “creo que vamos a llegar bien, en buenas condiciones de competir contra cualquiera”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí