Chivas y Pulido sueñan con el Mundial de Clubes

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

ENVIADO ESPECIAL

Harrison, NJ.- El trajín todavía es largo para Chivas, pero la ilusión de algunos de sus futbolistas va más allá de un sueño.

180 minutos ante el Toronto FC separan al Guadalajara del Mundial de Clubes. Uno que se siente listo para el reto es Alan Pulido. El goleador del Rebaño Sagrado quiere llegar a disputar el premio por ganar la Liga de Campeones de la Concacaf e incluso se ve en un duelo directo con su ídolo, el atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

“Sí, sé que es una posibilidad, sería algo muy importante para mí, por lo que significaría jugar ante uno de mis ídolos. Se vale soñar, pero tenemos que darlo todo en la final para llegar a esa instancia. Entonces, hay que ir paso a paso, porque de nada sirve que soñemos, si no pondremos todo. El equipo está enfocado en lograr ese objetivo”.

Tras el duro choque ante el New York RedBull, Alan aceptó que ha sido una de las eliminatorias más cerradas por el buen nivel del equipo norteamericano.

“No es una sorpresa que los equipos de Estados Unidos hayan crecido, al contrario, se rozan con jugadores de gran nivel y es natural que sea tan cerrado, por eso es un mérito enorme el estar ya en la final. Hay que aplaudir el esfuerzo del equipo, porque presionan y te incomodan mucho para jugar”.

Ya con la sapiencia de que el siguiente rival será el Toronto FC, “Puligol” alabó al campeón de la MLS. “Es un equipo difícil, todo parece indicar que serán ellos, entonces nosotros tenemos que analizar muy bien su forma de jugar para neutralizarlos y poder hacer nuestro partido”.

Por último, aceptó que el tema de la Liga no lo dejarán de lado, pues Chivas está obligado a competir en todas las competencias por el título. “El grupo sabe lo que es Guadalajara. Aquí no hay límites, siempre estamos con la mente en que tenemos que llegar a las fases finales por la historia de este club y porque representamos a todo México, así que no nos sentimos en desventaja, sabemos que es difícil, pero vamos a competir para lograr los objetivos”, remató.

 

Chivas quiere extender su hegemonía sobre Gallos

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán mantener una hegemonía de cuatro años.

Juego de Chivas, por ESPN... para Estados Unidos

El Rebaño Sagrado podrá verse en otra televisora en el país vecino en su duelo ante Querétaro

Brizuela ve a las Chivas para cosas grandes

Brizuela dijo que el objetivo primordial del equipo es la Liguilla

Cardozo le pone la "vara alta" a Pulido

El estratega de Chivas comentó que debería meter cinco goles por temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS