Vianney Trejo estrenará corona mundial en Querétaro

La nadadora paralímpica Vianney Trejo estrenará su corona de campeona mundial en los Juegos Nacionales sobre silla de ruedas, que se llevarán a cabo en Querétaro.

Este será su primer torneo de temporada, por lo que la sirena de categoría S6 se dijo contenta, ya que una de las bases para su preparación es estar compitiendo.

“Estoy iniciando mis primeras competencias del año muy emocionada por lo del Mundial pasado. Desde que comencé a entrenar inicié bien con los tiempos, obviamente tuve unas vacaciones forzosas por la rehabilitación de mi cadera, fue un descanso para que la circulación en mi cuerpo tuviera mejor desarrollo”.

Trejo Delgadillo ganó el mundial de Para-Natación el año pasado en la final de 100 metros libre, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

“Ya tuve mis primeros chequeos en la alberca, hice cambios de técnica por la lesión y no podía mover mucho las piernas. Busco tener mayor fuerza, pero también hace una semana me lesioné el hombro con el que tengo más acción. Así e ido poco a poco, pero mejorando satisfactoriamente”.

Campeona ´Parapanamericana y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Vianney platicó que no está al cien, pero tampoco dejará de lado esta gran competencia.

“No se va a poder dar como siempre lo he hecho, pero me entregaré hasta donde pueda porque es lo que me gusta. Después tendré una competencia en Indianápolis donde podremos ver si cambiamos de categoría”.

Posteriormente tendrá una evaluación en Alemania en junio, para prepararse hacia el selectivo de los Juegos Parapanamericanos del año entrante en Perú.

“Además del Mundial que será en noviembre. Así que este fin de semana tendré gran actividad para iniciar el ciclo. Quiero recuperarme al cien para volver a los primeros planos. Sí estoy dedicada a mi lesión, pero primero Dios pronto verán mejores resultados”.

 

APUNTE: Los Juegos Nacionales sobre silla de ruedas se llevarán a cabo del 13 al 16 del presente con 850 deportistas de 32 estados, en Querétaro.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS