Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2018 - 8:40

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La vida de los equipos grandes es muy diferente a la de cualquier club. Acostumbrados a los grandes escenarios, suelen tener bastante actividad en el final de llamado año futbolístico. En su rubro y con la diferencia que hay con otros clubes, Chivas se ha acostumbrado a pelear por todo lo que compite.

El Rebaño Sagrado se roza con los mejores siempre que sale al plano internacional, no por nada ha jugado final de Copa Libertadores de América y suele ser un invitado incómodo en torneos amistosos que incluyen a gigantes de Europa, como Barcelona o Real Madrid.

Hoy el destino pone al Guadalajara en una posición complicada. El trajín que tiene por delante manifestará una dura carga para los futbolistas. Los grandes culpables de estar en este momento en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf no se pueden olvidar de lo que viene en la Liga MX.

Y aunque muchos pedirán que los rojiblancos se olviden de la competencia local, no se pueden dar ese lujo en un año que podrían incluso llegar al Mundial de Clubes.

La situación es que en poco tiempo se le vienen juegos muy complicados. Todo comienza mañana. Matías Almeyda y sus muchachos se meten a la perrera más grande de México para verse la cara ante Xoloitzcuintles de Tijuana.

SUSPENDIDOS

Tras la visita a Tijuana, la ida de la final de la Concachampions llegará. La fría Canadá espera la visita del “Mata Mexicanos”. El Toronto FC, verdugo de América y Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf, se frotará las manos ante la baja de dos de los pilares del Rebaño Sagrado. Para el primer partido, ni el capitán Jair Pereira ni el meta Rodolfo Cota podrán saltar al campo. Carlos Salcido liderará la zaga, mientras que el “Wacho” Miguel Jiménez tendrá su oportunidad ante los canadienses.

Chivas parecería la víctima, pero en realidad es el obligado entre los dos, pues si bien el cuadro de la MLS tiene figuras de la talla de Sebastián Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore, la historia y todo México exigirá a los tapatíos a salir con la mano en alto.

EL CLÁSICO

Por si fuera poco, y para cerrar la semana, un Clásico toca la puerta del Rebaño Sagrado. En la cancha del Akron, Chivas recibirá al Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío. Por más que el Guadalajara pueda llegar con pocas o nulas chances de avanzar a la Liguilla, el choque contra los Zorros es imperdible.

Esa es la semana que le espera al Rebaño Sagrado, con tres partidos en los que dependerá de sí mismo para saber si tiene la capacidad de llegar al Mundial de Clubes y la Liguilla, una situación que confirmaría, una vez más, que es el equipo más grande del país.