Vettel buscará en el GP de China su tercer victoria

Mexico, 2018-04-11 20:43:36 | AFP

Shanghai, China.- Sebastian Vettel (Ferrari), ganador de las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 (Australia y Baréin), buscará este fin de semana una tercera victoria en el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái, donde Mercedes se impuso en las últimas cuatro temporadas.

El cuádruple campeón del mundo germano ha logrado hasta ahora el mismo resultado que el año precedente, ganar en Albert Park y Baréin, aunque con una diferencia con el pasado curso, entre ambas carreras estaba intercalada la prueba de China, que ganó su gran rival en el campeonato, el británico Lewis Hamilton.

Gracias a sus dos victorias, Vettel llega a Shanghái con una ventaja de 17 puntos sobre Hamilton (50 a 33), después de que el británico haya sumado un segundo puesto en Australia y un tercero en Baréin, en una carrera en la que comenzó muy retrasado en la parrilla (9º) tras ser sancionado por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

El vigente campeón del mundo tratará de revertir la situación en un trazado, el del Circuito Internacional de Shanghái, muy favorable a las ‘Flechas de Plata’, que se han impuesto en las últimas cuatro temporadas, en tres de ellas con el propio Hamilton (2014, 2015 y 2017) y la otra fue el alemán Nico Rosberg (2016).

Pero Shanghái tampoco es un trazado que le traiga malos recuerdos a Vettel, donde fue segundo el año pasado tras Hamilton y en el que ganó una sola vez, en 2009, cuando corría con Red Bull.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas buscará también sumar puntos para la clasificación de constructores (en la que Mercedes está a 10 puntos de Ferrari) y sobre todo borrar el mal sabor de boca que le dejó la carrera del año pasado, en la que solo pudo ser sexto.

Quien también tendrá ganas de desquitarse será su compatriota Kimi Raikkonen, pero en este caso por lo ocurrido el pasado domingo en Baréin, cuando atropelló a un mecánico de Ferrari, operado por fractura en la pierna, y tuvo que retirarse cuando iba tercero y con posibilidades de aspirar a algo más.

Por detrás de los dos equipos punteros, la tercera escudería que debería luchar por el podio es Red Bull, que ya logró subir al cajón hace un año en Shanghái con el tercer puesto del holandés Max Verstappen.

Los equipos que deben mejorar, en cambio, Sauber, Williams y Force India, equipo con el que el mexicano Sergio Pérez no ha conseguido aún puntuar esta temporada (11º y 16º). (AFP)