Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2018 - 22:01

┃ Guillermo Martínez

nota-futm-velez

POR GUILLERMO MARTINEZ G.

El entrenador de tiro con arco, Eduardo Vélez, ya cuenta con el equipo de trabajo para así continuar con su proyecto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de haber pasado el selectivo hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el estratega ahora se dedicará de tiempo completo a seguir preparando a los arqueros para los eventos venideros.

“El equipo de trabajo quedó definido. Conade apoya nuestro deporte y gracias a ello el grupo multidisciplinario estará completo con metodólogo, médico, fisiatra, Psicóloga, entrenadores con Miguel Flores con la rama femenil y yo con la varonil. Además de que en arco compuesto también tiene asignados a los entrenadores”.

Para el ex arquero olímpico, la calidad será una de las bases de sus estrategias para consolidar un grupo que dé resultados.

“Principalmente mucho control emocional, mental, perfección para que lleguen con una gran cantidad de herramientas y experiencias para poder resolver situaciones que se les compliquen en los encuentros internacionales”.

Para Lalo, la nueva generación de arqueros están bien cimentados en lo que desean para con el deporte.

“Traen una buena carga de trabajo excelente y además los nuevos estarán bien cobijados por los experimentados que sin duda ayudarán para que todos logren sus objetivos. La selección está lista y conformada con tiempo y anticipación, lo cual da para trabajar como equipo. Así, en las competencias fuera del país tendremos la oportunidad de resolver sin ningún problema algo que pueda suceder, porque todos están unidos”.

Además de que irán probando sobre lo que están haciendo bien o mal.

“Es para ver si vamos por buen camino. Otra ventaja es que es año Centroamericano donde México es potencia. Así llegarán los arqueros a Barranquilla, sin miedo escénico y sí con una buena preparación para traer el mayor número de preseas que se pueda”.

APUNTE: Lalo compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después de no lograr clasificar a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, decidió probar de entrenador.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí