Minnesota vence a Denver y vuelve a playoffs tras 14 años

Minnesota.- Timberwolves de Minnesota clasificó esta noche a los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al derrotar en tiempo extra a Nuggets de Denver por 112-106, para volver a su primera postemporada desde 2004.

Por cuestiones del destino, el calendario programó para esta noche este duelo que resultó directo por el octavo y último boleto de la Conferencia Oeste, encuentro que resultó de lo más competido, lleno de tensión y nervios.

La quinteta de casa inició el último cuarto con pizarra a favor de 86-81, incluso llegó a estar 99-91, pero Nuggets le igualó 99-99 con triplete de Jamal Murray, a 2:52 del final, tiempo faltante en que ambos conjuntos defendieron con todo y al mismo tiempo fallaron sus lances para llegar al final sin cambios para el tiempo extra.

Durante esa extensión, Timberwolves fue mejor, más atinado y defensivo, con Taj Gibson sobre el pivote serbio Nikola Jokic, a quien anuló y desesperó, para ganar y volver a la segunda ronda.

«Es un trabajo en equipo y esta franquicia está donde debe estar. Ahora vamos a celebrar la victoria», dijo el base Jimmy Butler, quien guió a su conjunto al triunfo con 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Karl Anthony Towns apoyó la causa con 26-14-2, el canadiense Andrew Wiggins con 18-5-3 y Jeff Teague con 17-1-7, y el mismo Teague y también Wiggins encabezaron los nueve triples de la quinteta con tres cada uno.

Jokic fue el mejor canastero de Denver con 35 unidades, acompañado de Will Barton con 24 y Jamal Murray con 20.

Chihuahua, sede de la primera ventana de clasificatorio rumbo a Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para encaminar el boleto

Los Nets, favoritos en las casas de apuestas

Pese al fracaso del año pasado, Kevin Durant y compañía lucen como favoritos a ganar el título de la NBA

Nike toma participación en la empresa de LeBron James

James y el director general de la firma, Maverick Carter, conservarán el control de la empresa, según un comunicado

Ex jugadores de la NBA fueron acusados de fraude millonario

La fiscalía de Nueva York apuntó a Terrence Williams, Glen Davies y Tony Allen entre otros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS