Guardado ve al Betis en la Europa League

Mexico, 2018-04-11 23:01:04 | Redacción ESTO

Sevilla, España (EFE).- El mexicano Andrés Guardado, volante del Real Betis, afirmó que en el equipo todos quieren terminar en la quinta posición de la Liga española, que hasta ahora ocupan, para festejar el regreso a la Europa League.

Para ello, advirtió de que tienen la lección aprendida para evitar que pase como otros años.

Tras la presentación de un acuerdo de colaboración, entre la Fundación Andrés Guardado y la del Real Betis, para acciones sociales y de apoyo a la infancia, el volante verdiblanco indicó ayer, en conferencia de prensa, que ahora son quintos en la clasificación y que no pueden huir de la realidad, si bien, insistió, esto no ha terminado y deben seguir luchando.

Ante los cuatro triunfos encadenados por el Real Betis, dijo que están “felices, pero conscientes, que es la gran virtud de este equipo”; y añadió que, si al final no logran el objetivo, “será un bonito recuerdo”, aunque en el vestuario “todos” quieren “acabar quintos”, desde la experiencia que tienen “de lo sucedido años atrás”.

“Si tenemos en la mano ser quintos, iremos a por ello”, recalcó el mexicano, para quien “todos los partidos que quedan son muy importantes y el del próximo viernes”, en su visita al Girona, “es de seis puntos”, pues “te distanciarías de “un rival directo y te acercarías al objetivo”.

Aseguró que están centrados en “hacer bien” su tarea, y no en los rivales; y que, en las dos últimas victorias, en Getafe y ante el Eibar, fueron “un equipo muy serio” y supieron “sufrir” y ganar sin tener “superioridad con el balón”, ya que también son “muy buenos al contragolpe” al haber sido “capaces de darle un giro al estilo”.

También manifestó que deben “ser fuertes en casa” y que ahora lo deben de “demostrar” no dejando “escapar puntos” en el estadio Benito Villamarín, aunque precisó que “ganar en casa no sirve si fuera no compites”, con lo que tienen que “ir a por los tres puntos en cada partido”, como harán en el campo del Girona.

“El futbol son los resultados, no hay otra fórmula. Jugar bonito y no ganar no convence a nadie; Ganar hace que todos estén convencidos con el estilo”, defendió Guardado, quien no es partidario de hacer cuentas ahora, sino al final.

Sobre el Girona, octavo en la clasificación, a cinco puntos del Real Betis, restó importancia a sus últimos tropiezos, el empate a un tanto en casa con el Levante, y la goleada de 5-0 ante la Real Sociedad, y consideró que “igual no esperaban estar peleando por la Europa League”, pero será “un partido complicado ante un rival correoso, que juega muy bien a la contra”, y “ganará el que menos errores cometa”.

El capitán de la Selección de México desveló que el técnico bético, Quique Setién, le dijo al comienzo de la temporada que le iba “a dosificar por el Mundial, y su idea ha salido bien”.