Detienen a futbolista por estar involucrado en el narcotráfico

Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy al portero del San Carlos de la liga de segunda división, Román Arrieta, como sospechoso de pertenecer a una banda narcotraficante internacional.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó hoy la vivienda del futbolista de 37 años en la localidad de Aguas Zarcas de San Carlos, provincia de Alajuela (norte) tras un año de investigaciones.

El director del OIJ, Walter Espinoza, dijo a los periodistas que el futbolista es sospechoso de «trasiego, almacenaje y custodia» de cocaína y que la investigación ha recogido «acervo probatorio» para sostener el caso.

Esta investigación comenzó el 17 de abril de 2017, cuando las autoridades decomisaron una tonelada de cocaína que estaba almacenada en una empresa agrícola de la zona norte de Costa Rica, donde detuvieron a dos personas que se encuentran en prisión preventiva.

Román Arrieta es un veterano guardameta con amplia trayectoria en equipos del fútbol de Costa Rica como el San Carlos, el Limón, AS Puma y Turrialba.

Tras jugar varias temporadas en la primer división, las últimas campañas ha militado para el San Carlos en la segunda categoría.

El OIJ indicó que por este caso hay un cuarto sospechoso que está fuera del país, al que esperan arrestar próximamente.

«La idea es remitirlos al Ministerio Público para hacer un solo caso y que sean investigados en un solo caso. Es narcotráfico internacional», afirmó el director del OIJ.

El Papa Francisco señala que a Messi nunca se le subieron los humos a la cabeza

El sumo pontífice destacó la "sencillez" de la figura del seleccionado argentino, le envió una bendición y le expresó que puede contar con él

"Siempre apoyaré a Cristiano": Solskjaer sobre la comparación entre CR7 y Salah

La comparación entre el luso y el jugador egipcio del Liverpool surge a raíz de las opciones de Salah de ganar el Balón de Oro, que se han incrementado en las últimas jornadas

El veredicto del juicio contra Benzema se conocerá el 24 de noviembre

Ese día se sabrá si el Tribunal Correccional de Versalles atiende a la petición de la Fiscalía, que pidió contra Benzema diez meses de cárcel exentos de cumplimiento y 75.000 euros de multa

Rodrigo Íñigo invita a entrenadores mexicanos a probar suerte en Europa

El auxiliar del CD Tondela en Portugal contó a ESTO los sacrificios que hizo para cumplir el sueño europeo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS