Ya son 9 las victimas de abuso sexual en Independiente

Mexico, 2018-04-12 11:40:08 | Notimex

Las autoridades confirmaron que, a un mes de iniciada la investigación que ha conmocionado al futbol de Argentina, por lo menos nueve menores de edad fueron abusados sexualmente en el club Independiente.

La causa judicial comenzó en marzo pasado con las denuncias de tres jugadores juveniles que fueron obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores de edad.

En el transcurso de las semanas se confirmó que había cinco víctimas, luego siete y ahora ya son nueve los casos, aunque la fiscal María Soledad Garibaldi no descarta que la cifra siga creciendo.

El caso de abuso sexual a menores que sacude al país comenzó cuando directivos de Independiente interpusieron una denuncia luego que un futbolista de sus ligas juveniles reveló, llorando, la existencia de una red de pedofilia.

La mayoría de los equipos con sede en Buenos Aires tienen pensiones en las que albergan a niños y adolescentes con talento futbolístico que vienen del interior del país y, en su mayoría, provienen de familias humildes.

En el caso de Independiente se descubrió que una red captaba a esos menores a través de las redes sociales y luego los sacaba de la pensión para llevarlos a departamentos en los que eran obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de botines y ropa deportiva.

Además de Independiente, ya se investigan también abusos en el club Temperley y en River Plate, donde esta semana se denunciaron casos que datan de, por lo menos, hace siete años.

Gracias a los testimonios recogidos a través de Cámara Gesell, las víctimas han podido detallar el mecanismo con el que operaba la que, se sospecha, era la red de pedofilia más grande del país.

Hasta ahora se encuentran detenidos y acusados de formar parte de esta red el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el árbitro de primera división Martín Bustos y el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin.

También siguen presos el organizador de torneos de futbol Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleyta, pero la fiscal continúa la investigación para ordenar más detenciones.