Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2018 - 12:22

┃ Notimex

cristian-menendez

Tiburones Rojos de Veracruz tiene un plus de confianza en la búsqueda de la permanencia en Primera División del futbol mexicano y eso motiva para cerrar de gran forma el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El atacante argentino Cristian Menéndez remarcó la importancia de las tres últimas victorias para acercarse demasiado al objetivo de la salvación.

“El equipo en esta recta final tiene un plus de confianza que nunca lo habíamos logrado, llega en el mejor momento, en el final del torneo, en la etapa de definición y nos agarra con la moral muy alta”, estableció.

“Polaco” destacó que la cercanía por evitar el descenso fue mérito del equipo, aunque también por lo que dejó de hacer Lobos BUAP, rival del que están pendientes y esperan no saque los resultados positivos.

“Se nos abrió una linda posibilidad (de salvación) la cual no se nos dio todo el torneo, pero también es mérito nuestro, pero hay que saber que todavía falta uno dos pasitos más y hay que aprovechar el envión anímico”, apuntó.

Sobre los licántropos admitió que siempre están pendientes, “sabemos que en gran parte del torneo dependíamos de resultados, siempre estuvimos atentos, no hay que engañarse, siempre estamos pendientes del rival en turno que en este torneo fue Lobos”.

Este fin de semana en la fecha 15, los escualos recibirán al León en busca del cuarto triunfo consecutivo y sobre todo para rozar la permanencia en la máxima categoría del balompié mexicano, oportunidad que no deberán desaprovechar.

“Sabemos que es un equipo (León) que en este torneo fue irregular tuvo buenos y malos partidos, pero ahora tenemos que ser conscientes de ser protagonistas, hay que aprovechar esta oportunidad”, añadió.

Comentó que tienen jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante y pueden hacer daño, “hay que estar más atentos que nunca y hay que marcar las situaciones que generemos. La oportunidad y el partido tiene que ser nuestro”.

Debido a las últimas victorias, Veracruz tiene 18 unidades en el noveno peldaño, por lo que las opciones de estar en Liguilla están cercanas, no obstante, Menéndez enfatizó que la prioridad sigue siendo evitar el descenso.

La realidad y el enfoque esta puesta en la salvación antes que nada, pero también somos conscientes de eso (ir a liguilla) ganando dos de los tres partidos que quedan creo que tenemos chance, lo que venga después será un premio más para nosotros y para la gente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí